Vida Moderna
Papaya: así se puede consumir para limpiar el colon de manera natural
El consumo de papaya constante puede traer grandes beneficios para el organismo por sus diferentes propiedades como las vitaminas A, B y C.
La papaya es una fruta rica en propiedades antibacterianas o antiinflamatorias, además, contiene una alta concentración de vitaminas A, B y C, fibra, potasio y folato, también conocido como ácido fólico, que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades que se pueden presentar en el organismo y son las siguientes:
- Visión saludable: según un estudio publicado en US National Library of Medicine - National Institutes of Health, incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina E, C, betacaroteno, como la papaya, previene enfermedades de la visión, en particular la degeneración macular y el glaucoma. Lo ideal es siempre ingerirlo en las mañana para que sus propiedades actúen durante todo el día.
- Diabetes: varios estudios han demostrado que las personas con diabetes tipo 1 que consumen dietas ricas en fibra tienen niveles más bajos de glucosa en sangre, y las personas con diabetes tipo 2 pueden tener mejores niveles de azúcar en sangre, lípidos y de insulina. Medical News Today recomienda consumirla en la mañana antes del desayuno.
- Problemas cutáneos: la papaya triturada es beneficiosa para promover la cicatrización de heridas y prevenir la infección de las áreas con quemaduras. Los investigadores creen que las enzimas proteolíticas quimopapaína y la papaína en la papaya son responsables de estos efectos beneficiosos.
- Enfermedades cardiacas: las semillas de la papaya también aportan beneficios para la salud cardiaca. Esta contienen un importante cantidad de vitaminas antioxidantes: A, C, y E. Se pueden consumir en las mañanas junto con otras frutas o mezclarlas en ensaladas.
- Defensas bajas: otro estudio de US National Library of Medicine - National Institutes of Health señala que comer papaya en el desayuno favorece al sistema inmunológico, estimula la regeneración de los tejidos y mantiene un aspecto saludable en el pelo.
En ese orden de ideas, la papaya es una de las mejores opciones para limpiar el colon debido a sus grandes propiedades en fibra y su poder desintoxicante, los cuales permiten que el intestino quede limpio. No obstante, el portal Mejor con salud recomienda un licuado de papaya a base de canela con el objetivo de mejorar el sistema digestivo.
Ingredientes:
- ¾ taza de papaya (105 gramos).
- ½ taza de leche de almendras (125 mililitros).
- ¼ cucharada de canela en polvo (2,5 gramos).
- ½ taza de avena en hojuelas (30 gramos).
- Hielo (al gusto).
Preparación:
- Retirar la cáscara de la papaya y cortar en cuadros.
- Poner en la licuadora y agregar la leche de almendras, la avena y la canela.
- Batir todos los ingredientes hasta conseguir la mezcla homogénea y sin grumos.
- Agregar un poco de hielo, batir un poco más y consumir.
Otros alimentos que ayudan a limpiar el colon
El jengibre se destaca por sus propiedades antiinflamatorios y su capacidad para mejorar la digestión. Para preparar este remedio natural se necesita una raíz de jengibre previamente lavada y pelada más un vaso de agua
En la preparación, el primer paso es trocear el jengibre y colócalo en la licuadora o procesador de alimentos. A continuación, añade el vaso de agua y licua la mezcla. Colar el jugo. Los expertos en unComo aconsejan beberlo en ayunas.
El jugo de fresa, piña y perejil es ideal por sus poderes diuréticos y antioxidantes. Para prepararlo se necesitan 6 fresas, una rodaja de piña natural y una cucharada de perejil fresco.
La espinaca es otro alimento que recomiendan los expertos para el cuidado del colon, además, este se puede incluir en una ensalada con naranja para tener mejores resultados.
Ingredientes
- 4 tazas de espinacas frescas (120 gramos).
- 4 naranjas.
- Germinados de alfalfa.
- 1 yogur natural.
- 1 diente de ajo.
- Sal y pimienta al gusto.
- Un poquito de zumo de limón o de naranja.
Preparación
- En primer lugar, se deben lavar bien las espinacas, las naranjas y los germinados de alfalfa y cortar en trozos pequeños, y reservar.
- Después, mezclar todos los compuestos del aderezo de yogur.
- Por último, verter sobre la ensalada y mezclar bien hasta que todos los ingredientes estén impregnados.