Vida Moderna
¿Para qué sirve el agua con limón y bicarbonato?
Este cítrico destaca por ser rico en vitamina C, su consumo ayuda a subir las defensas del organismo.
Se sabe que el cuerpo humano está compuesto mayormente por agua, lo que significa que todos los órganos necesitan de esta para funcionar de manera correcta. Por ende, hidratarse es esencial para que el cuerpo funcione en perfecta armonía.
El agua es indispensable para el organismo, y especialistas afirman que pasar más de una semana sin beber agua podría ser mortal, por eso está denominado como ‘el líquido vital’.
Según el Instituto Agua y Salud, el cerebro está constituido un 85 % de agua, es decir, que una adecuada hidratación mantendrá a este órgano cumpliendo de forma correcta todas sus funciones.
Algunos médicos suelen recomendar tomar al menos dos litros de agua al día (aparte de la que se obtenía de los alimentos en las distintas comidas), sin embargo, se ha demostrado que la cantidad de agua necesaria varía de acuerdo a la edad, sexo, estilo de vida y estado de salud.
Lo más leído
Expertos afirman que el agua de limón aporta múltiples beneficios a cualquier hora del día e incluso, tomarla en ayunas ayuda a regular el metabolismo, a la eliminación de toxinas y evitar la acción negativa de los radicales libres.
Adicionalmente, el portal Dosfarma resaltó que si a esta bebida se le añade bicarbonato de sodio, se le atribuye un poderoso efecto anticancerígeno, aunque no hay datos científicos que respalden esta información.
A su vez, cuenta con propiedades alcalinizantes, por lo que se utiliza para desintoxicar el organismo y perder peso, además que trae beneficios para los riñones y puede ayudar a las personas que tengan problemas urinarios.
También esta mezcla mejora la digestión y evita la flatulencia, sumado a que combate la acidez, la indigestión ácida o el malestar estomacal.
Beneficios del limón para el cuerpo humano
“El agua mezclada con limón contiene ácido cítrico, que ayuda a limpiar y prevenir los depósitos de calcio que se acumulan en el agua. Cuando estos depósitos aumentan, puede provocar una enfermedad cardiovascular”, afirma el doctor David Jockers.
Se recomienda beber agua de limón en vez de refrescos procesados, ya que esta bebida es una opción mucho más saludable para acompañar las comidas.
Entre los muchos beneficios del agua de limón, están:
- Ayuda con la digestión y a eliminar toxinas del aparato digestivo.
- Podría ayudar a neutralizar síntomas como náuseas, acidez de estómago o indigestión.
- Ayudaría a reforzar el sistema inmunitario gracias al aporte de vitamina C.
- Contiene ácido ascórbico, que posee propiedades antiinflamatorias, por ello, podría contribuir con el alivio en caso de hinchazón.
- Ayudaría a mejorar la salud de la piel gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene el limón.
- Si se consume dentro de una dieta saludable, podría ayudar a perder peso.
- Ayudaría a refrescar el aliento y al mismo tiempo, aliviar el dolor dental y la gingivitis.
A la hora de prepararla, lo ideal es que la bebida quede en su punto más natural, es decir, evitar la adición de azúcar, estevia o cualquier otro edulcorante, así conservará sus facultades. Asimismo, no es necesario añadir grandes cantidades de limón.
Los resultados de tomar agua de limón diariamente se irán notando con el paso de los días, sin embargo, el cuerpo obtendrá mayores beneficios si esta bebida es acompañada de una dieta balanceada, con un poco de ejercicio.