Vida Moderna
Parásitos intestinales: tres poderosos batidos que ayudan a eliminarlos y mejoran la flora bacteriana
La aparición de estos organismos en el cuerpo humano es frecuente y requiere de tratamiento médico.
Todas las personas son propensas a contraer parásitos intestinales, que son organismos que viven dentro de otro y se alimentan del lugar en el que es huésped. Normalmente, estos se pueden encontrar en algunos alimentos, en el agua contaminada, en la picadura de un insecto e, incluso, en el contacto sexual, según explica el sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Ante la aparición de estos microorganismos, suelen surgir síntomas como picazón de la zona anal o vaginal, insomnio, irritabilidad, rechinado de dientes y agitación; y dolor de estómago y náuseas ocasionales. De este modo, cuando los síntomas son incontrolables, es importante acudir al médico para recibir un tratamiento oportuno.
Por otra parte, cuando la sintomatología es leve, muchas personas acuden a diferentes remedios caseros y alimentos naturales que pueden ayudar a erradicar del organismo estos minúsculos y molestos huéspedes. Sin embargo, se debe tener en cuenta que siempre es recomendable contar con la opinión de un médico que oriente el tratamiento e indique qué ruta tomar.
Por lo anterior, la revista Mejor con Salud dio a conocer tres batidos caseros, fáciles de preparar, que ayudan a combatir los parásitos intestinales.
Tendencias
Cabe recordar que estos se deben consumir en ayunas, ya que después del descanso nocturno, el cuerpo está preparado para asimilar los nuevos nutrientes.
Batido de higos y semillas de calabaza
Los higos son frutas que favorecen y regulan el tránsito intestinal de manera natural. Asimismo, las semillas de calabaza es uno de los remedios más utilizados para combatir los parásitos, pues según varios estudios tienen propiedades antihelmínticos.
Para realizar esta bebida se deben procesar los siguientes ingredientes: tres higos frescos, junto con 30 semillas de calabaza crudas y peladas que se deben moler previamente, y medio vaso de agua o una bebida vegetal.
Batido de papaya y kéfir
Estudios señalan que la papaya es una fruta tropical muy beneficiosa para contrarrestar distintos trastornos del tracto gastrointestinal, entre ellos, los parásitos. Por otra parte, el kéfir es un lácteo fermentado que mejora la flora bacteriana intestinal y ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
Al preparar este batido solamente se debe procesar en la licuadora 100 gramos de papaya, 15 semillas de papaya, 100 gramos de kéfir y estevia al gusto. Cabe mencionar que el kéfir se puede hacer en casa con leche de cabra, de manera que sea todavía más digestivo gracias a su bajo contenido en lactosa.
Pomelo y aceite de oliva
El pomelo es un crítico muy depurativo en general, al igual que la papaya, sus semillas ayudan a eliminar los parásitos intestinales. En cuanto al aceite de oliva de calidad extravirgen facilita la expulsión de los patógenos, además de tener muchas otras propiedades beneficiosas para la salud. Sin embargo, este batido no es apto para todas las personas, por lo que su consumo debe ser consulado por un especialista en salud.
La preparación de este batido consiste en mezclar en la licuadora un pomelo pelado junto con sus semillas y una cucharada sopera de aceite de oliva. Si el procesador de alimento no tritura bien las semillas, se pueden colocar antes de tomarlo y también se puede endulzar con estevia.
Recomendaciones a tener en cuenta
Para el consumo apropiado de estos batidos, es importante evitar consumir los siguientes alimentos perjudiciales que pueden desencadenar otros problemas intestinales:
- Azúcares: el azúcar blanco como mieles o siropes son el alimento preferido de los parásitos. Por ello, el único endulzante natural que está permitido es la estevia, que se puede usar pura o refinada.
- Leche: este lácteo tampoco es recomendable. En su lugar, se pueden usar bebidas vegetales o, como se sugirió en una de las recetas, el kéfir.