Vida Moderna

Párpados caídos: así podrá disimularlos después de los 40

El paso de los años afecta principalmente a la piel, con la aparición de las arrugas.

17 de febrero de 2022
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Las arrugas es un tema de preocupación, principalmente las que aparecen en el rostro. Cuando llegan los 40, la piel ya no es la misma y es posible que a esta edad la mirada luzca cansada y pequeña por las arrugas que aparecen, señala el portal Panorama.

El mencionado sitio web aconseja comprobar si en realidad se padece de los párpados caídos: “si la parte móvil del párpado no se ve es hora de hacer algo para disimular los ojos cansados, apagados y la mirada triste”, explica Panorama.

Cuando los párpados caídos se acentúan con el paso de los años, es importante poner en práctica algunos trucos para resaltar la belleza natural.

Estas son las recomendaciones que hacen el portal Panorama:

Pestañas largas

Después de los 40 se debe crear un efecto de mirada profunda y grande, por eso es importante que las pestañas luzcan muy largas pero naturales. Para esto se puede recurrir a pestañas postizas, pero hay que buscar que luzcan sencillas y abundantes. Otro consejo es recortarlas de tal forma que queden más largas de las esquinas.

Delineador blanco

Despedirse de los párpados caídos y disimular su presencia se puede lograr con un delineado de los ojos con color blanco. Para hacerlo hay que pasar ligeramente el lápiz de ojos por encima de las pestañas superiores para agrandar la mirada; difuminarlo un poco y quedará lista. Este truco de maquillaje es perfecto para usarlo después de los 40.

Sombras altas

Maquillar con sombras los párpados para que no luzcan caídos un poco por encima de esta parte de la cara, esto sirve para crear un efecto que abra la mirada y que haga que el ojo luzca más grande, radiante y descansado.

Oftalvist, un grupo oftalmológico español dedicado a la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares señala que la piel que se sitúa en los párpados es de las más delgadas del organismo, siendo la que le permite “al tejido conjuntivo su plegamiento y distensión durante los movimientos palpebrales de apertura y cierre”.

Salud180 reseña otros consejos que se pueden tener en cuenta para disimular la aparición de los párpados caídos.

El mencionado portal recomienda optar por las sombras de colores tierra o bronce, las cuales deben ser aplicadas difuminando “desde el lagrimal hacia arriba, primero con un tono claro y luego con uno suavemente más profundo para dar un efecto visual”. De este modo, la parte central del párpado debe ser cubierta con la sombra más clara y los tonos oscuros en la parte superior del párpado.

En las cejas también puede estar otra opción para ocultar los párpados caídos. Salud180 recomienda evitar las cejas que tienen los arcos muy pronunciados, en cambio, las personas pueden optar por las cejas rectas, con una ligera tendencia hacia arriba.

Cremas caseras

Salud180 también recomienda el uso de cremas caseras para reafirmar la piel. Una de las que puede ayudar a fortalecer el párpado se basa en el uso de yogur natural. Se pueden utilizar cuatro cucharadas de este producto, cuatro de gel de aloe vera y cinco rodajas de pepino sin cáscara. Se mezclan todos los ingredientes en la licuadora y se procesa hasta obtener una mezcla homogénea.

Se coloca sobre el párpado y alrededor de los ojos y se deja actuar durante 20 minutos. Luego se retira con agua fría y se repite una vez a la semana, de acuerdo con información del portal Salud180.

La mezcla de huevo, avena y miel, ayuda a prevenir la piel flácida y caída en esta zona del rostro. Foto; GettyImages.
Trucos de maquillaje ayudan a disimular los párpados caídos. Foto; GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

La mascarilla de manzana y miel, es un remedio que, según la cultura popular, es efectivo para retrasar la pérdida de firmeza que afecta la belleza de los párpados.

Para prepararla se requiere una manzana y dos cucharadas de miel. Se corta la fruta en varios trozos y se procesa en la licuadora hasta obtener un puré espeso, y luego se mezcla con la miel. Se frota la mascarilla sobre la zona de los párpados y se deja actuar de 20 a 30 minutos. Después, se enjuaga con agua fría y se repite su uso, por lo menos tres veces a la semana.

Noticias relacionadas