Vida moderna
Párpados caídos: cómo levantarlos y rejuvenecerlos con miel y manzana
Esta característica afecta a varias personas y genera una estética de cansancio. ¿Qué tratamientos caseros existen para contrarrestarla?
Con el paso de los años, el cuerpo humano comienza a evidenciar rasgos puntuales que acentúan la edad. Como consecuencia de estos detalles se adquiere una apariencia, en algunos casos, poco deseada o que evidencia una estética de cansancio o enfermedad.
Uno de los efectos estéticos que trae la edad es el popular párpado caído. Según especialistas de Mayo Clinic, a medida que una persona envejece, los párpados se estiran y los músculos que los sostienen se debilitan. A raíz de este efecto, se acumula grasa excesivamente en las partes superior e inferior de esta parte del rostro, provocando cejas flácidas y bolsas debajo de los ojos.
Como estrategia para contrarrestar los párpados caídos existen numeroso tratamientos y opciones, como la cirugía plástica, por ejemplo. Sin embargo, para quienes no desean llegar a un punto tan extremo, también hay remedios caseros. Por supuesto, y como es costumbre, antes de intentar cualquier alternativa es necesario acudir a un especialista para recibir asesoría adecuada.
¿Cómo rejuvenecer los párpados naturalmente?
Existen diferentes alternativas para tratar los párpados caídos. Una de ellas consiste en la tradicional mascarilla nocturna, en esta ocasión, aprovechando las bondades de la miel y la manzana.
Tendencias
Según el portal Salud180, esta opción para levantar los párpados caídos, al mismo tiempo que se rejuvenece la piel, solo necesita dos ingredientes: una cucharada de miel y una manzana.
Para su preparación, solo se necesita licuar la manzana hasta obtener una mezcla delicada y libre de grumos. Posteriormente, se vacía el contenido en un recipiente para mezclarlo con la cucharada de miel. Una vez estén lo dos ingredientes en el mismo molde, se revuelve muy bien hasta que sea homogénea.
Sobre cómo aplicar esta solución natural para levantar los párpados caídos y rejuvenecer la piel, el portal citado explica que el primer paso consiste en limpiar muy bien el rostro. Una vez está limpio y seco, se esparce la mezcla por toda el área deseada y se deja actuar durante 30 minutos. Finalmente, se procede a enjuagar el rostro con agua tibia.
De acuerdo con Salud180, esta alternativa natural podría ayudar a mejorar la estética del rostro cuando la edad ya está haciendo de las suyas, levantando los párpados caídos, disminuyendo las bolsas bajo los ojos y rejuveneciendo la piel gracias a las bondades de la miel y la manzana.
Miel, un ingrediente vital en las mascarillas para la piel
La miel es uno de los elementos más comunes dentro de la medicina natural. Además de su dulce sabor, también se le atribuyen propiedades antibióticas, siendo un excelente antiséptico para las lesiones de la piel, a la vez que aumenta la capacidad de resistencia del organismo a las infecciones, convirtiéndose en un cicatrizante y regenerador de las células de tejidos lesionados por quemaduras diversas, heridas y úlceras.
Según información del sitio web de la empresa francesa L’Oréal Paris, la miel está llena de agua floral que cuenta con numerosas sales minerales, aminoácidos y vitaminas A, B y C. También es fructosa y rica en glucosa, azúcares que aprovechan el agua en las capas superiores de la piel.
Dependiendo del propósito y del padecimiento de piel que una persona tenga, se pueden elaborar diversos tipos de mascarillas. Por ejemplo: miel con limón, para aclarar la piel; o miel con propóleos, para problemas de acné.
También se pueden elaborar mascarillas de miel con aceite de almendras, para suavizar y para prevenir las arrugas; con polen y propóleos, contra las manchas de la piel, ocasionadas por exposición frecuente al sol y miel, glicerina y jugo de limón, contra la irritación de la piel por insolación.
Por tratarse de un alimento natural, lleno de propiedades y beneficios, posee una versatilidad inmensa, que además le permite complementarse con otros ingredientes naturales, brindando resultados excelentes para la piel.