VIDA MODERNA

Párpados caídos: cuatro métodos naturales para levantarlos

Las células de la piel se regeneran de manera más lenta con la llegada del envejecimiento.

9 de septiembre de 2022
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. Foto: Gettyimages.
Con trucos como las pestañas largas, se puede disimular los párpados caídos. | Foto: Foto Gettyimages

Una de las zonas del cuerpo donde más se hace visible el envejecimiento es en la piel; este es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de sus vidas, sin embargo, una buena alimentación, la práctica de actividad física frecuente, el uso de protector solar, de maquillaje y cosméticos de calidad harán que este proceso no surja antes de lo que es debido y que cuando suceda, la piel cuente con condiciones óptimas para sobrellevarlo de la mejor manera.

Según explica el portal oficial de salud y medicina Medline Plus, la caída de los párpados se puede dar por diversos factores, entre los cuales se encuentran el proceso normal de envejecimiento, un aspecto congénito o el resultado de una lesión o enfermedad.

Los párpados se caen cuando hay debilidad del músculo que eleva el párpado, cuando hay un daño en los nervios que controlan ese músculo, o al haber flacidez de la piel de los párpados superiores.

Por lo general, los párpados caídos, que se originan antes del envejecimiento, pueden ser un síntoma de alguna de las siguientes enfermedades, según menciona dicho portal:

Cuando la caída de los párpados surgen sin razón aparente, es importante consultar con un profesional de la salud para validar las causas.

Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento.
Los párpados caídos pueden registrarse por alguna enfermedad o como consecuencia del envejecimiento. | Foto: Getty Images

Remedios caseros para mejorar el aspecto de los párpados

El portal Eternia brinda algunas alternativas para hacer que los párpados mejoren su apariencia de manera natural; estas recomendaciones se pueden utilizar, también, a modo de prevención. Antes de aplicarlas sobre el rostro se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.

  • Aplicar frío en la zona: se puede usar un hielo, para luego envolverlo en una toalla que este limpia, para posteriormente, pasarla sobre el párpado, frotándola de manera suave. También se pueden cortar unas rodajas de pepino para colocar sobre la zona, para obtener mejores resultado, el pepino debe estar frío.
  • Consumir uvas de manera frecuente: entre los componentes de la uva se encuentra el resveratrol, “este previene los daños de los vasos sanguíneos y preserva las fibras musculares y la elasticidad de la piel durante el envejecimiento”. El medio indica que este componente se encuentra en uvas rojas, moradas, en los frutos rojos y los frutos secos.
  • Bolsas de té de manzanilla: esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, por ende, es un remedio casero efectivo para tratar las ojeras y disminuir la hinchazón presente en los párpados. Las bolsitas de té de manzanilla en los párpados, se pueden colocar en la zona, luego de haberlo sumergido previamente en agua caliente, la idea es colocar a bolsa de té en la zona tibia, dejando que esta actúe durante 30 minutos.
  • Yoga facial: lo primero por hacer es elevar las cejas y mirar hacia arriba, por 5 segundos.
  • Luego, elevar las cejas y bajar el párpado superior, mantenerse por cinco segundos en esa posición.
  • Finalizado ese proceso, se deben bajar las cejas, para, posteriormente, relajarlas.
  • La idea es repetir el proceso 4 o 5 veces para ver prontos y óptimos resultados.