Vida Moderna
Párpados caídos: remedios caseros con colágeno para levantarlos
La caída del párpado puede presentarse en uno o en ambos ojos.
Sin duda, una de las zonas más delicadas del rostro es el contorno de los ojos, ya que tiene una piel mucho más delicada y fina que otras áreas del cuerpo. Por esta razón, se vuelve más propensa a dañarse con facilidad.
Si bien la piel de los párpados, en específico, es más delgada que la de otras áreas del rostro y aunque es normal que tienda a perder elasticidad con la edad, algunas veces el rostro desarrolla arrugas prematuras debido a las agresiones que sufre en el ambiente, como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con Salud.
En concreto, el extremo del párpado superior puede llegar más abajo de lo que debería (ptosis) o puede haber un exceso de piel abolsado en el párpado superior (dermatocalasia). Por eso, suelen ser una combinación de ambas afecciones, según el portal especializado en salud, MedlinePlus.
El magacín Mundo Depotivo, en su sección de belleza y salud, señala que también es común que lo padezcan personas con dicho músculo poco desarrollado; es decir, el tendón que aguanta la posición del párpado sufre una desinserción que impide llevar a cabo su cometido de aguantar el párpado.
En ese sentido, el pepino una fuente rica en vitaminas A, C y E, de manera que ayuda a eliminar las toxinas de la piel, dejándola limpia y con brillo.
Preparación:
- Cortar dos rodajas de pepino y colocarlas en el congelador por algunas horas.
- Pasado el tiempo, se colocan sobre los ojos durante 10 minutos.
- Para potenciar los resultados y obtener una belleza sublime en los ojos, aplicar este truco tres veces por semana.
Por su parte, otro tratamiento para los párpados caídos es la cirugía de levantamiento del párpado (blefaroplastia) que se hace para reparar el descolgado o la caída de los párpados superiores.
- En los casos leves, se puede hacer para mejorar la apariencia de los párpados.
- En los casos más graves, se puede requerir cirugía para corregir la interferencia con la visión.
Adicional, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la blefaroplastia puede ser una opción si la persona cumple con las siguientes características:
- Bolsas o flacidez en los párpados superiores.
- Exceso de piel en los párpados superiores que interfieren con la visión periférica.
- Exceso de piel en los párpados inferiores.
- Bolsas debajo de los ojos.
No obstante, es importante consultar a un médico si el párpado caído está afectando la apariencia o la visión; si un párpado se cae o se cierra súbitamente, o si se asocia con otros síntomas, como visión doble o dolor.
Otros ejercicios para combatir los párpados caídos:
El Español reveló algunos ejercicios para el párpado y lo primero es poner las palmas sobre la frente y párpados. Después, con el dedo índice, se levanta la ceja hacia la cien y se trata de cerrar el ojo, pero no del todo, y el ejercicio se repite diez veces por cada ojo.
La segunda recomendación es poner los dedos de las dos manos sobre la frente y levantar las cejas diez veces.
El otro ejercicio es con las yemas de los dedos índices y pulgar: se realizan suaves pellizcos debajo de la ceja como levantando el párpado hacia el cuero cabelludo y esto se repite diez veces por cada ojo.