VIDA MODERNA
Pelos en los pies: ¿cómo quitarlos y por qué salen?
La herencia genética o los cambios hormonales son fundamentales en la aparición de los pelos en los pies.
Para la gran mayoría de personas puede ser incómodo y molesto tener pelos en los pies, y el hecho es que es más común de lo que parece. Esto ocurre tanto en hombres como mujeres, por lo que la invitación de los expertos es a no alarmarse, ya que existen diversos métodos para eliminarlos.
Antes de conocer las maneras que existen de eliminar los pelos en los pies, es importante explicar por qué razón salen, debido a que normalmente se pensaría que en esa zona del cuerpo no es necesario tener bellos o pelo. La ciencia ha revelado que la principal razón por la que aparecen en los pies es por disposición genética.
La herencia genética o los cambios hormonales son fundamentales en la aparición de los pelos en los pies, explica el portal experto en el cuidado de la piel Dermativa.
Lo más leído
En cuando a las alternaciones hormonales, este mismo portal asegura que las vellosidades pueden aparecer en etapas de la vida inimaginables, como es el caso de la menopausia. Este se da a una edad elevada en las mujeres muy alejada del proceso de desarrollo de la adolescencia, sin embargo, los cambios hormonales hacen su trabajo.
En caso de que los temas hormonales sean la razón de la aparición de los pelos, según los expertos, también significa que en cualquier momento se pueden debilitar y, por consiguiente, caer, según el portal Condioto.
“También es posible que aparezca mayor cantidad de pelo, sobre todo, en la zona del empeine y en el dedo gordo debido a posibles alteraciones hormonales. En algunos hombres hay veces en los que sus niveles de andrógenos se alteran y provoca la aparición de pelo en los pies”, señala.
¿Cómo quitarlos?
Existen varias formas de eliminarlos, pero son pocas las opciones para hacerlo deforma definitiva. Lo que sí recomiendan los expertos en dermatología es evitar poner en práctica remedios caseros, ya que no tienen ningún efecto, aparte del riesgo de que traigan consecuencias para la salud de la piel.
Las tijeras
Este suele ser el método clásico para disimular los pelos en los pies, sin embargo, ha venido siendo desplazado con otras herramientas más actualizadas como las depiladoras eléctricas, que a pesar de minimizar el riesgo de cortes y aumentar un poco la duración del recorte, este tampoco quita los pelos de raíz.
Cera
La cera es utilizada para otras zonas del cuerpo como las piernas y las axilas, así que también suele ser empleada en los pies; si bien esta si arranca el pelo de raíz, no es la solución final y en cuestión de semanas los pies estarán invadidos.
Además, suele ser molesto debido al dolor que provoca arrancar los vellos de esa manera y si la piel del afectado es sensible, no la pasará muy bien.
Depilación láser
Existen variedad de tipos de procedimiento con láser, pero si la persona desea, puede ser algo permanente, por lo que no tendría que tener sesiones cada vez que vuelva a crecer. La recomendación es visitar lugares que cumplan con todos los estándares de calidad y seguridad.