VIDA MODERNA
Pepa de aguacate para obtener colágeno natural y eliminar las arrugas: así se prepara
Antes de su aplicación se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo.
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con la llegada del envejecimiento este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, por ende es normal que se empiecen a visibilizar las primeras arrugas o líneas de expresión.
Los profesionales en el tema aseguran que estas líneas empiezan a hacer presencia en el rostro a los 30 años de edad; sin embargo, estas pueden surgir antes, en especial cuando no se han tenido los cuidados pertinentes que benefician la salud de la zona.
Aunque el envejecimiento es un proceso imposible de retrasar y tendrá que ser asumido por todas las personas, sin excepción alguna, los cuidados de la piel por medio de determinados productos, incluida la alimentación, harán que este proceso sea menos traumático de afrontar.
Durante la vejez, el cuerpo ya no cuenta con la misma capacidad para producir determinadas sustancias; entre ellas, se encuentra el colágeno, que es la proteína encargada de darle firmeza y elasticidad a la piel. Otra sustancia que se reduce durante esta etapa es la melanina, esta es la encargada de darle color al cabello, razón por la que durante esta etapa aparecen las canas.
Es por esto, que los profesionales de la salud recomiendan ingerir alimentos o hacer uso de productos naturales que ayuden a la piel a producir colágeno de manera natural para contrarrestar su pérdida.
¿Qué función cumple el colágeno?
El colágeno es la proteína que se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel, pero debido a un proceso natural del cuerpo, este compuesto empieza a reducir su producción dentro del organismo. Profesionales de la salud especialistas en el tema dicen que a los 40 años de edad, una persona no produce ni la mitad de colágeno que producía en la etapa de la adolescencia.
Pepa de aguacate para producir colágeno de manera natural
El portal de salud, belleza y cuidado personal Gastrolab, indica que haciendo uso de la pepa del aguacate, la piel puede obtener, de manera natural, el compuesto anteriormente mencionado.
“De acuerdo con una declaración de la profesional Cristina Eguren, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Venereología, la semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es el producto natural antienvejecimiento por excelencia”.
Antes de aplicar esta receta casera sobre el rostro se recomienda contra con la aprobación de un profesional de la salud en el tema con el fin de evitar alergias o reacciones adversas a los componentes.
Preparación:
- Para empezar hay que rallar la semilla para obtener unas hojuelas. Estas se deben mezclar con seis cucharadas de aceite de almendras.
- Posteriormente, los ingredientes se deben licuar, una vez hecho esto la mezcla se debe colar.
Aplicación y uso:
- Aplicar unas gotas de este aceite de semilla de aguacate hecho en casa en todo el rostro, haciendo énfasis en donde más se tengan arrugas y líneas de expresión.
- Este producto se puede combinar con masajes faciales antienvejecimiento para promover el colágeno en la piel y despedirse de los signos propios de la edad.
Beneficios del colágeno para la piel
El portal de la Clínica Reabel menciona los beneficios que trae esta proteína para la piel.
- Contribuye con la hidratación y protección de la piel frente a agentes externos como los rayos UV, la contaminación y el frío.
- Disminuye las líneas de expresión, las estrías y las arrugas.
- Previene y atrasa los signos del envejecimiento prematuro.
- Reduce las marcas de acné debido a sus propiedades cicatrizantes.
- Ayuda a regenerar la piel.
- Combate la flacidez facial y la piel de naranja (celulitis).