Vida Moderna

Pepino y berenjena para bajar los triglicéridos: así se prepara este remedio natural

El colesterol alto y los triglicéridos altos se dan por mantener dietas poco saludables y ricas en grasas saturadas.

15 de diciembre de 2022
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentran en la sangre la cual proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se ingieren, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

  • Normal: menos de 150 miligramos por decilitro (mg/dl), o menos de 1.7 milimoles por litro (mmol/l)
  • Límite: 150 a 199 mg/dl (1,8 a 2,2 mmol/l)
  • Alto: 200 a 499 mg/dl (2,3 a 5,6 mmol/L)
  • Muy alto: 500 mg/dl o más (5.7 mmol/l o más)

De hecho, es importante señalar que los triglicéridos altos pueden contribuir al endurecimiento de las arterias o al engrosamiento de las paredes arteriales (arterioesclerosis), lo que aumenta el riesgo de sufrir accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y cardiopatías.

Asimismo, los triglicéridos altos a menudo son un signo de otras afecciones que aumentan el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluyendo la obesidad y el síndrome metabólico, un grupo de condiciones, entre ellas, demasiada grasa alrededor de la cintura, hipertensión arterial, triglicéridos altos, hiperglucemia y niveles anormales de colesterol.

Por ello, es importante mantener una dieta equilibrada y saludable, además, acudir a un médico y seguir las indicaciones dadas por este y apoyar las recomendaciones con remedios naturales como jugos y batidos que ayudan a regular el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

De acuerdo con el portal Cocina Vital, existen dos alimentos que contienen beneficios para el cuerpo. La berenjena y el pepino. El primero es rico en vitaminas A, B, C y E, y es rico en minerales como calcio, hierro y fósforo. Gracias a que la berenjena es rica en fibras, y es conocida por sus propiedades diuréticas y depurativas, es excelente al momento de estimular la digestión de las grasas y eliminar el exceso de estas en el cuerpo.

Ingredientes:

  • 1 Pepino cortado
  • 1 Berenjena cortada
  • 1 vaso de Agua

Preparación:

1. Licuar todos los ingredientes.

2. Colar y servir

3. Beber antes del desayuno.

Alimentos que se deben añadir en el día a día para evitar colesterol y triglicéridos altos

1. Rebanada de pan de centeno con aceite de oliva virgen extra.

2. Frutos del bosque.

3. Licuado de manzana con espinaca y avena.

5. Aguacates y sandía.

6. Manzanas y nueces.

7. Tomates, aceite de oliva y pan integral tostado.

Por su parte, Mayo Clinic también hizo algunas recomendaciones para mejorar los niveles de triglicéridos que incluyen:

1. Realizar actividad física: es importante ejercitarse al menos 30 minutos diarios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues esto aumenta el flujo sanguíneo al cuerpo entero, incluso al cerebro, y ayuda a mantener la memoria activa y a reducir el colesterol. Según la OMS, las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre 20 % y 30 % mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.

2. Dormir bien: La mayoría de los adultos necesita de siete a nueve horas de sueño por día.

3. Reducir el consumo de azúcares: la recomendación es limitar la ingesta de azúcares libres a menos del 10 % de la ingesta calórica total de azúcares libres, que equivale a 50 gramos (o unas 12 cucharaditas rasas).