Vida Moderna
Perder peso y tener el abdomen plano: estas son las ayudas para lograrlo
El deseo por alcanzar un peso ideal se ha vuelto cotidiano entre la gente; sin embargo, no tener las herramientas adecuadas afecta el proceso.
Uno de los objetivos que tiene algunas personas y que no caduca a lo largo del año es el de bajar de peso, en ocasiones se pospone o se trunca el proceso pero siempre está presente. Para aquellos que durante 2023 estén buscando técnicas para lograr y además tener un abdomen plano, el consejo que pocos saben pero es vital a la hora de lograr lo trazado es hacer un proceso donde haya una mayor quema de calorías y un menor consumo de las mismas.
A continuación se presentarán algunas ayudas para que se logre el resultado esperado:
- Consumo alto de alimentos crudos y ricos en fibra:
- Evitar bebidas azucaradas: gaseosas, refrescos y jugos.
- Evitar frituras: comidas que tengan cocción en aceite.
- Evitar alimentos procesados: jamones.
- Iniciar las comidas con un plato de ensalada.
- Practicar actividad física.
- Acelerar el metabolismo.
- Comer 6 veces al día.
- Beber suficiente agua: alrededor de 8 vasos.
- Evitar el consumo de dulces.
- Reducir el consumo de grasas: en caso de consumir aguacate que es una de ellas, no excederse en las porciones.
- Reducir el consumo de carbohidratos: papa, platano, yuca.
- Leer los rótulos de los empaques: conocer los ingredientes ayudará a saber si aporta o no al plan.
- Comer lentamente y masticar bien los alimentos.
- Seguir los consejos al pie de la letra.
Los expertos han señalado que existen algunos alimentos que se pueden consumir a lo largo del día que no contienen muchas calorías y que ayudan a bajar de peso. De acuerdo con el portal web The Objective, estos son dichos alimentos:
- Kiwi: esta fruta contiene 42 calorías y es ideal para adelgazar. Además, se ha demostrado que ayuda a conciliar el suelo. En concreto, un estudio comprobó que las personas que consumían un kiwi antes de dormir no se despertaban tanto durante la noche y conseguían dormir un 13 % más. Como tal, esto se debe a que el kiwi contienen grandes cantidades de vitamina C y K, carotenoide, ácido fólico y potasio. No obstante, si se sufre de problemas digestivos, no se debe consumir en la noche porque es un cítrico que puede provocar acidez.
- Frutos secos: es un alimento saludable y muy nutritivo para consumir en la noche, dado que tiene propiedades saciantes y minerales como el magnesio y zinc, que pueden aumentar los niveles de melatonina. De este modo, uno de los frutos más recomendados para adelgazar y solucionar los problemas de insomnio son los pistachos, ya que tiene grasas insaturadas saludables que ayudan a que el organismo se sienta satisfecho.
- Pavo: un filete de pavo es una buena opción para la cena, porque es un alimento sano y bajo en calorías, que ayudan a bajar de peso. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, regula el apetito y aumenta la producción de melatonina, lo cual ayuda a conciliar el sueño.
- Yogur: varios estudios han demostrado que las cepas de la familia Lactobacillus pueden ayudar a reducir la grasa abdominal. También han demostrado que consumir yogures de esta familia reduce la grasa corporal entre un 3 y 4 % en seis semanas, por lo que ayudan a adelgazar.
- Verduras: las verduras cocidas, crudas o al vapor son ideales para desinflamar el organismo durante la noche. Los expertos aconsejan acompañarlas con dos cucharadas de hummus casero.
- Huevo cocido: la proteína animal de este alimento está compuesta por triptófano y fosfatidilserina, que ayudan a mejorar el estado de ánimo, el desarrollo mental y son ideales para adelgazar porque aumentan la sensación de saciedad en el organismo. Del mismo modo, se ha vinculado el consumo de huevo con mantener un nivel de azúcar en sangre estable durante la noche, lo que favorece el sueño.