VIDA MODERNA
Pérdida de cabello: estas son las bebidas que aceleran drásticamente su caída
El cabello puede perder la fuerza y vitalidad por varios motivos.
El cabello desempeña un papel crucial en la apariencia y la autoestima tanto de hombres como de mujeres. Su aspecto y salud pueden tener un impacto significativo en la confianza personal y la imagen que proyectan al mundo.
El cabello puede perder la fuerza y vitalidad por varios motivos, como el lavado excesivo o el uso de tratamientos fuertes, como los rizadores calientes y las planchas para el cabello, pues estos aparatos lo deshidratan y adelgazan.
Lo más leído
2. Jugos envasados: los jugos que vienen en un envase comercial, en ocasiones contienen gran cantidad de colorantes y saborizantes artificiales poniendo en riesgo la salud, no solo del cabello, si no del cuerpo en general.
3. Bebidas light: aunque suelen ser saludables para otros objetivos, en este caso, los sustitutos que se usan en su producción pueden debilitar o adelgazar el cabello, lo que ocasiona su caída.
4. Gaseosas este tipo de bebidas, normalmente, suelen ser descartadas de cualquier tipo de dieta pues se considera que no aportan ningún valor nutricional al organismo. Uno de los efectos del consumo persistente de bebidas azucaradas es el debilitamiento capilar, por lo que se verá opaco.
5. Alcohol: puede ser una de las bebidas más dañinas para la zona capilar. “Consumir alcohol en exceso evita que el cuerpo absorba elementos como el zinc, el cual es indispensable para la formación de queratina y colágeno, dos sustancias que mantienen la salud del cabello”, explica Love is in my hair.
Recomendaciones para el cuidado del cabello
el portal web Svenson, lista algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta para proteger el cuerpo cabelludo:
Mantener una correcta higiene capilar: es aconsejable lavar el cabello con frecuencia utilizando champús de calidad y acordes al tipo de cabello. Además, se debe lavar el cabello de forma delicada para evitar dañar la estructura del cabello.
No desenredar el cabello humedecido: lo mejor es desenredar el cabello antes de lavarlo en la ducha, puesto que el pelo húmedo es mucho más débil.
No frotar insistentemente con los dedos el cuero cabelludo: por lo general, la creencia de que se logra una limpieza total es errónea. La forma adecuada de asear el cabello es repartir el champú suavemente y frotar con las palmas de las manos durante 3 o 4 minutos y después, masajear las puntas. Se recomienda ir mojando el cabello para que se forme espuma, pues esto hace que el frotamiento no sea tan agresivo.
No se debe aclarar el cabello con agua caliente: en vez de hacer esto, se aconsejan utilizar agua fría para no debilitar el cabello.
Utilizar productos especializados en el cuidado del cabello: tanto los acondicionadores como los tratamientos y lociones ayudan a fortalecer el pelo y hacer que crezca rápidamente.
Seguir una dieta equilibrada: lo ideal es consumir una diera rica en vitaminas y nutrientes para que el cabello no solo evite su caída, sino que crezca sano, fuerte y brillante.
Cepillar el pelo: esto estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al masaje que se recibe con las púas del cepillo.
Eliminar el calor: lo mejor es utilizar con moderación los secadores y planchas de pelo.
Por otra parte, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, comparte una serie de vitaminas que ayudan a evitar la caída del cabello. Entre ellas se encuentran:
Vitamina B5: Se ha descubierto que esta vitamina tiene el poder de ralentizar la aparición de canas, seborrea y caspa. También fomenta la velocidad del crecimiento del cabello. Además, es un componente activo muy común, que se ha encontrado en las lociones capilares, y que logra fomentar la velocidad del crecimiento del cabello y combatir su caída.
Vitamina C: es un nutriente que el cuerpo necesita para formar vasos sanguíneos, cartílagos, músculos y colágeno en los huesos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Vitamina A: es uno de los nutrientes que el cuerpo requiere con mayor frecuencia. Esta vitamina tiene propiedades antioxidantes, “lo que ayuda a que el cabello esté perfecto gracias a que produce sebo más saludable”, explica UnCOMO. Cabe mencionar que es una vitamina hidrosoluble y en el cuerpo actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres que mejoran el estado de la piel y el cabello.