Vida Moderna
Pérdida de peso: así se deben combinar huevos con aguacate para lograrlo
Además de una buena alimentación, para perder peso es indispensable practicar ejercicio con frecuencia.
El huevo es un alimento con un alto valor nutricional, rico en proteínas, minerales, vitaminas y ácidos grasos omega-3 que lo hacen ideal para cualquier rutina de alimentación.
Los expertos del Centro Internacional del Huevo y la Nutrición (IENC) destacan que estos son uno de los alimentos más nutritivos del planeta y una gran fuente de proteína. Incluso, un solo huevo aporta seis gramos de proteína y 14 nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, B, D y E, además de ser fuente de calcio, selenio y yodo.
Además de estos nutrientes, el huevo es rico en colina, aportando 477 mg en el huevo entero, 1,4 mg en la clara y 1.400 mg en la yema, siendo este un nutriente esencial relacionado directamente con la función cerebral, según el portal especializado en salud Tua Saúde.
Por su parte, el aguacate en su composición nutricional contiene vitaminas de la familia de las B, como la B6; vitamina C y vitamina E, siendo el aguacate una fruta rica en este micronutriente. Igualmente, se destaca su aporte de potasio, un mineral esencial para el organismo. Gracias a estas propiedades se le ha asociado con diferentes efectos positivos para el organismo, como el fortalecimiento de la estructura celular, ayudando a mitigar la aparición de afecciones degenerativas, como señala el portal Cuerpo Mente.
Lo más leído
Al aguacate también se le confieren cualidades buenas para mantener la salud del corazón, esto gracias a que contribuye a regular los niveles de colesterol en el organismo.
Por ser ricos en grasas saludables, consumir aguacate y huevo estimula el metabolismo haciendo que los alimentos se digieran de una forma más rápida. Además, estos dos productos naturales eliminan la ansiedad y otorgan una sensación de saciedad durante varias horas. Por estas razones, combinar huevo y aguacate ayuda a perder peso, así lo señaló la nutricionista Claudia Agüero al portal El Comercio.
Estos alimentos, preferiblemente, se deben consumir en el desayuno. Su combinación para consumir es simple. Después de preparar los huevos, estos se pueden acompañar con unos cuatro o cinco trozos de aguacate.
Más alimentos para bajar de peso: batidos con avena
Batido de avena con limón
De acuerdo a un estudio publicado en National Center for Biotechnology Information, la harina de avena le brinda saciedad al organismo. Ahora bien, si se le agrega limón, un fruto rico en vitamina C con propiedades que ayudan a depurar el organismo, también puede beneficiar la quema de grasa.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de salvado de avena integral.
- Dos limones en rodajas.
- Un litro de agua.
- Hojitas de menta.
Preparación:
- Colocar el litro de agua en una jarra, agregar las dos cucharadas de avena y cortar el limón en rodajas.
- Dejar reposar por lo menos dos horas y agregar unas hojitas de menta para un mejor sabor.
- Se recomienda consumir esta bebida durante todo el día y a la segunda semana se comenzarán a notar resultados.
Cabe resaltar que, antes de agregar la avena a la dieta para cualquiera de los beneficios mencionados, se debe consultar con un especialista de la salud para evitar daños a otras funciones del organismo, intervenir en tratamientos que se estén llevando a cabo u otro tipo de contraindicaciones en el cuerpo.
Batido de avena y ciruelas
Ingredientes:
- Dos cucharas llenas de harina de avena.
- Cinco ciruelas secas.
- Una cucharadita de linaza.
- Una taza de kéfir (se puede sustituir por yogur natural sin azúcar).
- Una cucharadita de cacao.
Preparación:
- Colocar las ciruelas en agua hirviendo durante 10 minutos.
- En un envase aparte, mezclar el cacao, la avena y la linaza.
- Adicionar el kéfir o yogur y revolver bien.
- Colar las ciruelas, cortarlas y colocarlas en la mezcla.
- Guardar en la nevera durante la noche y consumir a la mañana siguiente en ayunas.