Vida Moderna
Pérdida de peso: este es el tipo de té que reduce naturalmente el apetito
Adelgazar puede darse más rápidamente en algunas personas que en otras.
Perder peso es un proceso que requiere dedicación, ya que hay que realizar varios cambios en la alimentación y adicional, hay que hacer ejercicio para poder obtener mejores resultados.
Adicional, existen bebidas que ayudan a reducir el apetito por sus propiedades saciantes y, el diario El Español reveló que el té que tiene esas propiedades es el de cola de caballo.
Asimismo, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar ‘Tua Saúde’ señaló que “la cola de caballo ayuda a adelgazar debido a que tiene en su composición sustancias antioxidantes, antiinflamatorias, desintoxicantes y diuréticas, como los flavonoides y el ácido cafeico, que aumentan la quema de grasa localizada y ayudan a eliminar líquidos que pueden causar exceso de peso”.
Además, agregó que “el ácido cafeico de la cola de caballo tiene efecto termogénico, que ayuda a aumentar el metabolismo y la quema de grasa, contribuyendo a la pérdida de peso”.
Lo más leído
Dicho lo anterior, para obtener los beneficios se puede preparar una infusión de cola de caballo y sólo hay que hervir una taza de agua y agregar una cucharada de cola de caballo. Después, se deja reposar alrededor de cinco a diez minutos para posteriormente, colar y beber hasta dos tazas al día, de preferencia después de las principales comidas del día.
Sobre la misma línea, según el portal portugués “además del té, la cola de caballo puede encontrarse en forma de suplemento, siendo la dosis recomendada entre 500 y 570 mg, tres veces al día, debiendo siempre ser utilizadas bajo orientaciónmkédica”.
No obstante, es importante señalar que “cuando se consume en grandes cantidades y por mucho tiempo, puede causar pérdida de minerales importantes para el organismo, pudiendo causar diarrea, dolor de cabeza, deshidratación, pérdida de peso, pancreatitis, alteración de la frecuencia cardíaca y debilidad muscular”, según explica Tua Saúde.
Por tal razón, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar al médico tratante o a un nutricionista para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas, ya que la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica.
Otras recomendaciones para bajar de peso
- Tener una dieta saludable: esta debe incluir al menos 400 g (o sea, cinco porciones) de frutas y hortalizas al día; menos del 10 % de la ingesta calórica total debe ser de azúcares libres, menos del 30 % de la ingesta calórica diaria debe proceder de grasas y se deben consumir menos de cinco gramos de sal (aproximadamente una cucharadita) al día y la sal debería ser yodada.
Ahora bien, es importante que se consuman menos calorías diarias para obtener una pérdida de peso y para calcular las calorías diarias que se necesitan se debe multiplicar el peso corporal por 26 y por 28. Es decir, si el peso es 90 kilos, la operación es 90x26=2.340 y 90x28=2.520. Lo anterior quiere decir que el rango de calorías necesarias diarias es entre 2.340 y 2.520 y, lo ideal es consumir menos para adelgazar.
- Hacer ejercicio: es importante cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que siguieren realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana.
Sin embargo, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio y por ello los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios. Lo importante es cumplir los objetivos diarios.