Vida Moderna
Pérdida de peso: estos son los 5 alimentos que sí o sí debe consumir en el desayuno
Para perder peso, es importante que un nutricionista supervise la alimentación.
Sin lugar a dudas, bajar de peso es el gran anhelo de muchas personas a nivel mundial. Esto, principalmente, se plantea para mantener buenas condiciones de salud y que el organismo esté preparado para combatir diferentes tipos de enfermedades. Sin embargo, algunos individuos aspiran a adelgazar simplemente por una cuestión estética.
Lo que es cierto, es que para poder bajar de peso es necesario tener determinación, compromiso y fuerza de voluntad. Sin esto, resultará muy difícil iniciar un plan o programa para eliminar los kilos de más. Lo ideal es buscar la ayuda de un experto para que este supervise y así una persona no caiga en un error de forma.
Por lo general, los especialistas en el tema recomiendan practicar ejercicio de forma regular, como mínimo tres veces a la semana, para estimular la pérdida de peso. Lo ideal es caminar intensamente, trotar o nadar. Estas actividades son eficaces para eliminar la grasa acumulada.
De igual manera, es necesario destacar que con el ejercicio no basta. Esto debe ser complementado con una clara y sana alimentación. De la dieta alimenticia se debe eliminar el consumo de productos ricos en grasas dañinas, azúcar y sodio. En esta línea, es importante restringir de la ingesta diaria de las bebidas alcohólicas, las carbonatadas, los elementos de paquete y la comida rápida en general.
Lo más leído
Asimismo, a la dieta se deben añadir la gran mayoría de alimentos de origen vegetal y animal. Entre estos resaltan las frutas, las verduras, las legumbres, los cereales integrales, las carnes magras, entre otros más.
En este sentido, la plataforma digital Men’s Health recomienda los siguientes alimentos que se deben consumir al desayuno para perder peso de manera rápida:
1. Huevos. “Ricos en proteínas, cuando se toman en modo desayuno saludable pueden tener un impacto muy positivo en el objetivo de perder peso, pues aumentan significativamente la sensación de saciedad y consiguen reducir la ingesta de alimentos a lo largo de la mañana. Huevos enteros, la clara y la yema también”, indica.
2. Yogur griego. El yogur griego es uno de los alimentos más consumidos en la actualidad. Este es muy bajo en grasas, lo cual es ideal para bajar de peso. Incluirlo en el desayuno aumenta sus beneficios para adelgazar.
3. Café. “Si bien es un imprescindible para muchos sea o no un desayuno saludable, otros ni siquiera cuentan con una taza de café en su rutina matutina. Debido a su alto contenido en cafeína, esta bebida puede ayudar a perder peso, ya que, acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. Está recomendado para antes de ir a entrenar pudiendo suponer un plus de energía”.
4. Kiwi. El kiwi es una de las frutas más saludables que existen, pues acumula una gran cantidad de vitamina c, vitamina k y potasio. Además, es rico en fibra, una sustancia que mejora el tránsito intestinal y reduce el apetito, por lo tanto, ayuda a perder peso.
5. Té verde. “El té verde favorece la quema de grasas por su capacidad termogénica, es decir, que aumenta la temperatura corporal, acelerando el metabolismo y facilitando así la pérdida de peso. Pocas calorías en una sola infusión para nuestro desayuno saludable. Ideal para cumplir los objetivos de fitness sean cuales sean”, concluye el portal en cuestión.
Para que estos alimentos resulten beneficiosos para bajar de peso se deben consumir de forma regular, pero sin llegar a un exceso. Además, se pueden acompañar con otros productos de origen vegetal que sean bajos en grasas.