VIDA MODERNA
Pérdida de peso: hábitos aprobados por la ciencia que ayudan a quemar grasa abdominal
No siempre alcanzar el peso anhelado requiere de sacrificios físicos y alimenticios, a veces cambiar de hábitos, es una gran opción.
Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo y paciencia, para lograr el índice de masa corporal (IMC) adecuado en cada persona, es importante contar con el apoyo de un profesional de la salud como lo es un nutricionista; este se encargará de brindar un plan de alimentación acorde para las necesidades y condiciones de cada individuo sin que sea vea afectada su salud.
Hoy en día es común encontrar en internet un sinfín de dietas, alimentos y recetas milagrosas que garantizan bajar de peso en poco tiempo; sin embargo, antes de seguir estos consejos es importante contar con la aprobación de un médico especialista en el tema; además este proceso requiere de cambios en la rutina física y alimenticia, por lo que perder los kilos de más, no surge de la noche a la mañana.
Para alcanzar los objetivos y que estos permanezcan con el paso de los días, meses y años, es importante acompañar la dieta con actividad física frecuente; la idea es contar con el apoyo de un deportólogo en esta tarea, para que diseñe los ejercicios óptimos para cada persona.
Abdominales y ejercicios cardiovasculares
El portal de belleza, moda y salud Clara menciona algunos consejos, avalados por la ciencia, que garantizan alcanzar el objetivo; siempre y cuando se acompañen de los hábitos antes mencionados.
Lo más leído
- Para quemar y disminuir la grasa que se ha localizado en la zona del abdomen es indispensable realizar ejercicios aeróbicos como: caminar, bailar, correr, nadar y montar en bicicleta; sin embargo, el medio menciona que también se pueden llevar a cabo cierto tipo de actividades en casa como sentadillas, burpees, zancadas o jumping jacks. “Cuando se realizan estos ejercicios, la grasa localizada en el estómago se moviliza; además, se generan catecolaminas, unas sustancias que activan los receptores “b1″, los contrarios a los “a2″ atrapa-grasa”.
Dieta mediterránea
- Un estudio publicado en la revista Journal of Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases reveló que este plan de alimentación es ideal para contrarrestar los efectos adversos que tiene la grasa sobre el cuerpo, ya que contribuye a mantener la microbiota intestinal en buen estado, pues la quema grasa se hace de manera natural. La dieta mediterránea incluye muchos vegetales, frutas, legumbres, cereales y productos ricos en carbohidratos saludables como el pan, la pasta y el arroz integral. También contiene cantidades moderadas de pescado, carnes magras blancas y algunos productos lácteos. Esta modalidad de alimentación se usa para cocinar el aceite de oliva extravirgen.
Manejar los niveles de estrés de manera apropiada
- Cuando una persona se estresa, sus niveles de cortisol (hormona) aumentan, y el sistema endocrino puede verse afectado; por ende, una persona puede estar más propicia a acumular grasa en la zona abdominal. De ahí que el portal recomiende “encontrar una manera para relajarse, algunos encuentran esa tranquilidad por medio de la oración, del baile, la lectura, una charla con una persona de confianza, etc.
Aplicar crema reductora en la zona del abdomen
- El medio menciona que es usual hacer uso de este producto en las noches; sin embargo, hay evidencias científicas que aseguran que la mejor hora para aplicar la crema reductora es entre las 6 y las 8 de la mañana. “A esta hora las hormonas “vacían” las células grasas para afrontar las necesidades de energía del cuerpo y usar una crema que incluya cafeína y carnitina (el llamado “dúo rompe-grasas”) favorece esta movilización de la grasa localizada en la barriga”. Cabe mencionar, que para alcanzar el objetivo de disminuir grasa abdominal de manera más rápida; este producto se puede aplicar nuevamente en la noche.