Vida moderna
Pérdida de peso: los supresores naturales del apetito que se deben incluir en una dieta
La ansiedad de comer se puede convertir en un círculo vicioso muy nocivo tanto para la salud física como la salud mental.
Para nadie es un secreto que realizar una dieta estricta es un dilema díficil de procesar. No todos están dispuestos a seguir una disciplina frente al tema. Además, hay muchas personas que los supera su ansiedad de comer constantemente y les impide aferrarse a una rutina o determinado menú.
El portal Mundo Deportivo señala en su sección de salud y belleza que, cuando las personas comen por ansiedad, esta necesidad no es de origen físico sino que es una reacción ante una situación de estrés o de nervios, la cual conduce a los humanos a comer para intentar aliviar ese malestar.
Comer es un conducta que libera numerosos neurotransmisores como la dopamina, la cual hace que las personas se sientan bien. Por eso, aunque después puedan aparecer sentimientos de culpabilidad, la recompensa y la sensación de bienestar inmediata ayuda a disminuir la emoción de angustia que provoca la ansiedad.
La revista Psicología y Mente indica que determinar la alimentación en base a cómo se siente la persona en el momento, o bien intentar afrontar los problemas con comida, puede hacer que esto se convierta en un círculo vicioso muy nocivo tanto para la salud física y mental.
Sin embargo, existen algunos ingredientes que habitualmente se pueden encontrar en la cocina, ideales para reducir el hambre y evitar la sensación de ansiedad por querer sentir el estómago satisfecho.
Por esta razón, varias personas caen en las tentaciones y quiebran las dietas. Calmar el hambre es una de las principales torturas de cabeza a la hora de adelgazar, por eso actualmente existen diferentes fármacos y productos pensados para calmar esta sensación.
No obstante, se debe saber que no hace falta tomar químicos para conseguirlo, ya que existen alimentos que actúan como inhibidores del hambre y que seguro que seguramente se encuentren en la alacena de la casa. Por esta razón, el portal UnComo recomienda algunos supresores naturales del apetito con los que se puede saciar el hambre:
Manzana
La manzana es un alimento que se puede consumir entre comidas sin afectar la dieta. Es una fruta llena de beneficios para el organismo y que, además, resulta una perfecta aliada para una dieta de adelgazamiento gracias a que consigue reducir el hambre.
Tanto la manzana roja como la verde ayudarán a inhibir el hambre. El motivo es que se trata de un ingrediente rico en fibra y en pectina, un componente que aumenta la sensación de saciedad y, por lo tanto, si se consume a media mañana o media tarde calmará la ansiedad y dejará el cuerpo listo hasta la siguiente comida: Entre sus múltiples beneficios están:
- Ayuda a depurar el cuerpo: gracias a su aporte en agua, la manzana ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos.
- Sacia el hambre: gracias al aporte en pectina y fibra, la manzana es ideal para reducir la sensación de hambre y permitir que el cuerpo resista mejor entre horas
- Muy baja en calorías: el aporte calórico de la manzana es muy bajo, por 100 gramos se está consumiendo una media de 25 calorías, por lo tanto, se trata de un alimento perfecto para incluir en la dieta
Jengibre
Esta planta se usa sobre todo en la gastronomía oriental, pero cada vez está más presente en las cocinas de todo el mundo. Se trata de un aliado perfecto para mejorar condiciones relacionadas con la salud, sobre todo centradas en el sistema digestivo, pero también resulta una planta ideal para ayudar a bajar de peso gracias a que consigue saciar el apetito de forma natural.
Por esta razón, el jengibre resulta ideal para incorporar en una dieta para bajar de peso, ya que ayuda a mejorar los resultados y conseguir adelgazar de una forma más rápida y efectiva. Entre sus beneficios están:
- Reducir el hambre: gracias a que aumenta la saciedad y, por tanto, reduce la sensación de hambre entre horas
- Mejora las digestiones: el jengibre se usa mayormente para mejorar el funcionamiento del sistema digestivo y, por tanto, podremos disfrutar de una salud gastrointestinal mucho más beneficiosa
- Actúa como un quema grasas: la raíz de jengibre consigue activar el metabolismo y, por tanto, hace que quemamos más calorías al día sin necesidad de hacer más ejercicio
Garcinia cambogia
Es un fruto que procede de la India y que es ideal para incorporar en una dieta de adelgazamiento ya que cuenta con HCA (ácido hidroxicítrico), un componente que consigue inhibir el apetito de forma completamente natural.
Para poder aprovechar estas propiedades se debe saber que el HCA se encuentra en la pulpa y en la corteza del fruto, por eso se debe consumir esa parte para poder tener los beneficios de su efecto en el apetito.
Además de esto, la Garcinia cambogia también actúa como un quema grasas natural ya que activa el funcionamiento del metabolismo, haciendo que las personas consuman más calorías diarias sin necesidad de aumentar el trabajo del cuerpo.
La mejor manera de tomar este fruto es mediante los comprimidos naturales que se pueden encontrar en tiendas naturistas. Generalmente, se recomienda tomar 2 o 3 comprimidos al día, antes de las comidas.