Vida Moderna
Perejil, así se debe consumir para mejorar la circulación de las piernas
Esta es una planta medicinal de origen mediterraneo.
Los problemas circulatorios, conocidos como enfermedades vasculares, afectan el sistema vascular al ocasionar una insuficiente llegada de sangre y oxígeno a las piernas. Esto resulta en síntomas como hormigueo, inflamación o pesadez en las extremidades. Estas afecciones son relativamente comunes y pueden tornarse graves si no se abordan adecuadamente o se descuidan las precauciones necesarias.
Entre las causas más frecuentes de estos trastornos se encuentran factores genéticos, enfermedades cardíacas como el colesterol alto y la hipertensión, infecciones, lesiones, medicamentos, hormonas, tabaquismo y la prolongada inmovilidad, según lo informado por MedlinePlus.
Dado que los problemas circulatorios son ampliamente observados, algunos alimentos pueden favorecer la circulación en las piernas, siendo el perejil un ejemplo destacado. De acuerdo con Tua Saúde, la ingesta de licuado de esta hierba actúa como diurético y mejora el flujo sanguíneo, aliviando los síntomas de várices y su malestar. A continuación, se detallan más de los beneficios asociados a su consumo.
Licuado de perejil contra las várices
El perejil, una planta medicinal originaria del Mediterráneo, se emplea para tratar enfermedades renales como infecciones urinarias y la hipertensión debido a sus propiedades diuréticas. Debido a su alto contenido de potasio, ayuda a eliminar el sodio del cuerpo a través de la orina.
Tendencias
Además, el perejil es una excelente fuente de vitamina C, ofreciendo 190 gramos de esta vitamina por cada cien gramos de la planta, según lo indicado por el portal Mejor con Salud. También contiene flavonoides, compuestos antioxidantes que contribuyen a mejorar la salud.
Para preparar el licuado de perejil debes considerar los siguientes ingredientes:
- 1/2 litro de agua
- El jugo de 1 limón
- 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas
- 1 trozo pequeño de jengibre
- 2 naranjas
- ½ mandarina
- ½ pepino con cáscara
Para preparar este licuado, se debe comenzar lavando y picando el perejil junto con el jengibre. Posteriormente, estos ingredientes se colocan en la licuadora junto con el jugo de limón, las naranjas, la mandarina y el pepino. Se licúan todos los ingredientes hasta obtener una mezcla de consistencia verdosa y espesa.
Es esencial consumir este licuado sin colarlo, ya que la fibra presente en la mezcla ayuda al intestino a procesar los nutrientes de manera más efectiva, permitiendo así observar los resultados del remedio. No obstante, estos resultados solo se manifestarán adecuadamente si se combina el consumo del licuado con ejercicio diario, una adecuada hidratación y una dieta balanceada.
¿Qué beneficios tiene el limón y el perejil?
El batido de perejil y limón es extremadamente beneficioso para la salud. El perejil, conocido por su capacidad para agilizar la digestión y ayudar a las personas con problemas digestivos, actúa como un remedio natural para la digestión lenta. Gracias a su alto contenido de fibra, puede regular el tránsito intestinal y las vitaminas C y luteolina presentes en él actúan como potentes agentes antiinflamatorios, lo que puede ayudar a reducir la inflamación abdominal si se consume regularmente.
Además de sus propiedades antioxidantes, el perejil es rico en minerales y vitaminas. Contiene una cantidad significativa de potasio, lo que contribuye a mantener una buena circulación y ayuda a regular la presión arterial. Esto lo convierte en una opción valiosa para personas con hipertensión y también ayuda en la prevención de problemas articulares.
Por otro lado, el limón, un componente clave de este batido, también contribuye a mejorar la circulación sanguínea al relajar las arterias, reduciendo así la presión arterial y la fragilidad de los capilares. Además, debido a su efecto alcalino en el cuerpo, el limón es útil en el tratamiento de afecciones como la gota, ciática, lumbago y dolores articulares. Ahora que conoces estos beneficios, te proporcionamos la receta para que puedas disfrutar de sus ventajas para la salud.
Ingredientes
- Un manojo de perejil
- El jugo de un limón.
- Un vaso de agua.
- Opcional: azúcar, miel o edulcorante.
- Opcional: mejor textura y sabor suave con un plátano o banana.
¿Cómo se prepara?
- Lavar bien el perejil, secarlo y después cortarlo en trozos.
- Partir un limón por la mitad y con ayuda de un exprimidor, sacarle todo el jugo.
- Echar todos los ingredientes a la licuadora y licuar por un minuto.
- Beberlo en cuanto lo sirvas para que no se oxide.