Vida Moderna
Perejil: así se puede consumir para limpiar las vías urinarias
Las vías urinarias son el sistema de drenaje del organismo para eliminar la orina, que está compuesta de toxinas y exceso de líquido.
Solo dos cucharadas de perejil aportan el 2 % de calcio, hierro y ácido fólico que necesita el organismo a diario, el 12 % de vitamina A, el 16 % de vitamina C y más del 150 % de vitamina K, según reseña el diario español AS.
Además, sus propiedades podrían mejorar los niveles de azúcar en la sangre, mantener la presión arterial y favorecer la salud tanto de los huesos como de los ojos, así como minimizar la aparición de cálculos en los riñones.
Adicionalmente, uno de los componentes del perejil son los antioxidantes conocidos como flavonoides carotenoides y vitamina C. Estos ayudan a reducir el daño celular en el cuerpo y son ideales para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello.
Asimismo, el portal ‘Mejor con Salud’ reveló que el perejil es ideal para limpiar las vías urinarias, pues tiene propiedades diuréticas. Por tal razón, señaló que para obtener los beneficios se debe realizar una infusión y se necesita el jugo de un limón, cuatro tazas de agua y 45 gramos de perejil. En seguida, se debe hervir el agua y cuando esté en el punto de ebullición se agrega el perejil y se deja reposar 10 minutos. Finalmente, se cuela, se agrega el limón y se consume.
Tendencias
Otra recomendación que realizó el portal fue realizar un batido y para hacerlo se necesitan tres cáscaras de limones, 100 gramos de perejil, un litro de aceite de oliva extra virgen. En seguida, se deben licuar el perejil y el limón. Después, se añade el aceite de oliva y se vuelve a licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Finalmente, se debe embotellar le bebida en un recipiente y se debe consumir cuando esté fría.
La tercera recomendación es licuar una manzana verde, dos zanahorias, 15 gramos de apio, 30 gramos de perejil con una taza de agua. Finalmente, se consume.
No obstante, hay que señalar que, de acuerdo con Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento y las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. También, las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso. Sin embargo, las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.
Es por ello que muchas personas creen que usar plantas para tratar una enfermedad es más seguro que tomar un medicamento. De hecho, las personas han estado usando plantas en medicina popular durante cientos de años. Por lo tanto, es fácil ver el atractivo. Sin embargo, “natural” no quiere decir seguro a menos que se tomen de la manera indicada, pues algunas hierbas pueden interactuar con otros medicamentos o ser tóxicas en dosis altas. También pueden causar efectos secundarios.
De hecho, hay que aclarar que el consumo de esta infusión tiene contraindicaciones que deben tenerse en cuenta. Se recomienda evitar la ingesta de perejil si la persona está embarazada, pues esta hierba puede producir contracciones uterinas, lo que aumenta el riesgo de aborto espontáneo.
Por último, las personas que consumen medicamentos diuréticos deben evitar la ingesta del perejil porque podría causar micción (proceso mediante el cual se elimina la orina) excesiva al combinarse con el efecto de los fármacos.
Por tal razón, antes de consumir algún alimento lo primero que hay que hacer es consultar a un experto de la salud para que sea este quien guie el proceso e indique que es lo más adecuado para cada persona, pues las anteriores recomendaciones no son las indicadas para todas las personas.