Vida moderna

Pestañas: ¿Cómo hacer que crezcan con productos naturales?

Consejos de belleza para cuidarlas y mantenerlas sana, y así mantener una mirada cautivante.

26 de agosto de 2021
iStockphoto

El tiempo y el uso continuo de maquillaje pueden afectar las pestañas y hacer que pierdan su forma, que se debiliten y que se disminuya su cantidad. Eso puede restar expresividad y naturalidad a su mirada, por eso es importante dedicarles algunos cuidados especiales, incluida la aplicación de ciertos productos naturales que ayudarán a mantenerlas fuertes y sanas.

Esto no es solo una cuestión estética sino que además apunta a la importancia de cuidarlas, pues las pestañas cumplen una labor importante al actuar como protectoras del ojo ante la luz, el polvo y otros agentes externos.

Indiscutiblemente el buen estado de las pestañas responde a un estilo de vida saludable, empezando por la alimentación. Las pestañas como el cabello se benefician de los nutrientes y proteínas que obtiene nuestro cuerpo, al incluir en la dieta verduras, frutas y proteínas. En el caso particular de las mujeres, es importante consumir alimentos que contengan vitaminas A, D, B6, B12, C y E, que son clave en cualquier edad para el buen funcionamiento de su organismo.

Por otra parte está el cuidado que se les da a las pestañas y que debe ser incluido en la rutina de belleza. Para esto es importante cuidarlas de forma adecuada e hidratarlas. Si usa maquillaje, opte por productos de buena calidad y evite usarlos con mucha frecuencia. El uso en exceso del rizador de pestañas también puede debilitar su estructura y quitarles fuerza, por lo que se debe usar con moderación.

Lo primordial es tener una rutina de limpieza, pues siempre se debe retirar el maquillaje, y así no se use tal cosa, limpiar las pestañas al igual que el resto del rostro, ayudará a mantenerla en buen estado.

En los últimos años se han desarrollado productos de belleza para desmaquillar que no contienen aceites y son ideales para limpiar la cara. El inconveniente con los que contienen aceites es que pueden quedar residuos que se acumulan bajo la piel.

Sumado a estos buenos hábitos, puede hacer uso de algunos productos naturales recomendados por el sitio web Hogarmania, que ayudarán a nutrir las pestañas, para que crezcan más largas, gruesas, sanas, fuertes y relucientes.

En primer lugar tenemos la vaselina, que es ideal para hidratar y nutrir, por su alto contenido en vitamina E, que puede ayudar a mejorar el volumen de las pestañas y su grosor, lo que hace que no se quiebren fácilmente. Se debe aplicar con cuidado de que no caiga en los ojos, con ayuda de los dedos limpios, donde se aplica primero para calentarla, y después frotarla desde el nacimiento de las pestañas hacia las puntas. Para hacer hacer más fácil esta aplicación, puede ayudarse con un cepillo pequeño, como el que viene como aplicador de la pestañina.

La segunda opción, es recurrir a un aceite de almendras puro. Las propiedades de este son amplias y brindan grandes beneficios a la salud en general. Se trata de un producto que ofrece una importante cantidad de antioxidantes, además de ácidos grasos como el omega 3 y 6, que ayudan a mantener la humedad y favorecer el crecimiento de las pestañas.

Para usar este aceite en las pestañas, se debe poner un poco en un pomo de algodón, para aplicarlos con suaves toques sobre las pestañas, de nuevo desde el nacimiento hacia la punta. Es recomendable aplicarlo en las noches, después de limpiar el área de los ojos.

Otro aceite de origen vegetal que se dice es favorable para las pestañas e incluso las cejas, es el aceite de ricino. Basta aplicar tres gotas sobre un pomo de algodón y aplicarlo sobre las pestañas.

El aloe vera, o sábila, es un complemento para el aceite de ricino cuando se usa para tratar las pestañas. Basta con mezclar una cucharada pequeña de gel de aloe, con una cucharada de aceite, para después aplicar la mezcla directamente en las pestañas. Aplicar esto por las noches brindará un refrescante y nutritivo tratamiento.