VIDA MODERNA
Piedra de alumbre: así se utiliza para producir colágeno
La piedra de alumbre tiene excelentes propiedades antibacterianas y cicatrizantes.
El colágeno tiene múltiples funciones, sin embargo, su función principal en la piel es brindarle firmeza y elasticidad. Con el paso de los años y ante la llegada del envejecimiento, el cuerpo deja de producir esta proteína, razón por la que se empiezan a hacer visibles los primeros signos de la edad como las manchas, arrugas o líneas de expresión.
El proceso del envejecimiento es imposible de retrasar y todas las personas tendrán que enfrentarlo en algún momento de sus vidas, pese a esto algunos cuidados y la prevención hará que enfrentarlo sea menos traumático. Para que el cuerpo produzca colágeno de manera natural se recomienda aumentar la ingesta de frutas y verduras que tengan vitamina C: papaya, brócoli, pimentón, fresas, limón, mandarina, naranja, kiwi, guayaba, piña, entre otras.
Piedra de alumbre para producir colágeno de manera natural
El blog de cocina y estilo de vida Cocina Vital explica cómo hacer uso de la piedra de alumbre para que la piel del rostro pueda producir colágeno de manera natural. Antes de hacer uso de ella se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.
“La piedra de alumbre es de gran importancia en la industria de la belleza, ya que mejora el aspecto de la piel. Este compuesto es un mineral rico en aluminio y potasio, con propiedades bactericidas, astringentes, antisépticas, cicatrizantes, antiinflamatorias, hipoalergénicas”, menciona el sitio web.
Beneficios del uso de la piedra de alumbre
- Quitar arrugas de la piel.
- Tonificar la piel.
- Regular el sebo de la piel.
- Reducir la flacidez.
- Aliviar irritaciones.
- Prevenir puntos negros y acné.
- Curar aftas o úlceras de la boca.
¿Cómo utilizarla para producir colágeno?
Ingredientes:
- Una piedra de alumbre.
- 1 cucharadita de colágeno en polvo.
- Una cucharadita de miel.
- 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
Preparación y aplicación:
- Lo primero que se debe hacer es rallar la piedra de alumbre hasta obtener un polvo.
- En un recipiente, hay que agregar el colágeno y la miel. Posteriormente, añadir una pizca del polvo que resultó de la piedra de alumbre.
- Finalmente, agregar el aceite de oliva y revolver perfectamente hasta obtener una pasta homogénea y sin ningún tipo de grumos.
- Aplicar este tratamiento sobre la piel del rostro limpio y dejar actuar durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, retirar con agua fría y aplicar la crema hidratante para obtener mejores resultados.
- Se puede usar tres veces por semana para ver prontos resultados.
Consejos para el cuidado de la piel
- Consumir al suficiente cantidad de agua durante el día. Algunos profesionales mencionan que una persona adulta debe ingerir de seis a ocho vasos de agua, lo que equivale a dos litros. Otros profesionales menciona que la cantidad varía dependiendo de la edad y el peso del paciente, ante la duda, lo mejor es corroborar.
- Usar productos cosméticos y maquillaje de calidad y aprobados por un dermatólogo.
- Tener una rutina de limpieza, tanto en el día como en la noche, el profesional idóneo para recomendar los productos adecuados para cada tipo de piel es el dermatólogo.
- Utilizar una crema hidratante y un contorno de ojos a partir de los 25 años de edad, con el fin de evitar el envejecimiento prematuro.
- No abusar de la exposición al sol y hacerlo durante un tiempo propicio y con la debida protección.
- Aplicar protector solar a diario, incluso cuando no se va a salir de casa, o se vive en una ciudad de tierra fría.