Vida moderna
Piedra de alumbre para estimular el colágeno y reducir la flacidez: así se utiliza
Este producto puede adquirirse fácilmente en una farmacia o tienda naturista.
La piedra de alumbre es conocida por ser utilizada como un desodorante natural. Además de cuidar la piel y evitar los malos olores, este producto tiene otros beneficios, según indica el portal web Panorama:
- Quitar arrugas de la piel.
- Reducir la flacidez.
- Aliviar irritaciones.
- Curar y cicatrizar heridas.
- Regular el sebo de la piel.
- Prevenir puntos negros y acné.
- Tonificar la piel.
- Curar aftas o úlceras de la boca.
Para aprovechar los beneficios de la piedra de alumbre, este sitio web recomienda preparar una mascarilla casera. “Este tratamiento de belleza ayudará a generar colágeno naturalmente, quitar arrugas y reducir la flacidez. Así que aprovecha los beneficios de la piedra de alumbre y luce una piel espectacular”, explica el portal.
Ingredientes:
- 1 piedra de alumbre.
- 1 cucharada de colágeno en polvo.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
Preparación
- Rallar la piedra para obtener un polvo.
- Agregar en un recipiente el polvo y mezclar con el colágeno y la miel.
- Revolver muy bien.
- Agregar el aceite de oliva.
- Revolver nuevamente.
- Limpiar y secar el rostro antes de aplicar.
- Aplicar en la cara.
- Dejar actuar 20 minutos.
- Enjuagar con agua fría.
- Finalizar el procedimiento aplicando crema hidratante.
- Para mejorar los resultados se debe usar tres veces a la semana.
Piedra de alumbre como desodorante
“La piedra de alumbre crea una película transparente, la cual actúa directamente como bloqueador de mal olor; asimismo, evita la formación de bacterias que regularmente provocan este peculiar olor a sudor. Así permite que la piel transpire y no la daña con químicos”, detalla Salud 180.
Para usarla como desodorante se deben seguir las siguientes instrucciones:
- Mojar la piedra en agua.
- Frotarla suavemente en la axila.
- También puede ser utilizada en pies y espalda para combatir el sudor en esas zonas.
El colágeno y la piel
A causa del envejecimiento, la producción de colágeno se disminuye en el cuerpo humano. Esto puedo evidenciarse en la aparición de arrugas, líneas de expresión y flacidez. Esta es una proteína importante para otros componentes del organismo.
“El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Su función consiste en la formación de las fibras a partir de las que se crean las estructuras del organismo; por lo tanto, es el responsable del grado de firmeza y elasticidad de estas estructuras y tiene un papel esencial en su hidratación”, detalla el sitio web Cuídate Plus.
Esta proteína también puede obtenerse a través de la alimentación diaria y de suplementos. Es valioso tener una dieta balanceada que tenga alimentos ricos en ella. La vitamina C es una de las mejores alternativas para estimular la producción de colágeno.
En la alimentación se pueden incluir alimentos ricos en vitamina C, como los cítricos, el kiwi, las fresas y a guayaba. Es fundamental consumir estas frutas de forma periódica para garantizar un mejor resultado.
El portal Salud 180 señala algunos de los beneficios que brinda el colágeno a la piel.
- Cicatrización: el colágeno contribuye a la creación de tejido nuevo. Por eso, cuando se tiene alguna lesión en la piel, esta proteína contribuye a una buena curación.
- Artritis: según una investigación de la Universidad de Harvard, el colágeno que es extraído de cartílago funciona como un calmante para disminuir el dolor y la hinchazón en las personas que sufren de artritis.
- Osteoporosis: el consumo de colágeno contribuye a la fijación del calcio en los huesos. Incluirla en la alimentación disminuye el riesgo de padecer osteoporosis.
- Uñas: el colágeno fortalece las uñas y ayuda a que crezcan sin romperse.