Vida Moderno

Piel de porcelana: ¿antes o después de bañarse? Este es el mejor momento para aplicarse mascarillas

La piel, al ser el órgano más grande, requiere varios cuidados, especialmente la del rostro que está expuesta a factores como los rayos UV.

24 de febrero de 2022
Los masajes en la piel ayudan a conservar la elasticidad y firmeza del rostro. Foto: Gettyimages.
Los masajes en la piel ayudan a conservar la elasticidad y firmeza del rostro. Foto: Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo y se encarga de proteger al organismo contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, así como también regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias, y actúa como barrera entre el organismo y el entorno, explica Stanford Children’s Health, sistema de atención médica pediátrica y obstétrica.

Este órgano se expone a diversos factores del entorno, como la contaminación, el humo del tabaco y el sol, entre otros, que pueden provocar daños.

La piel de porcelana está entre la lista de deseos de millones de personas en el mundo, sin embargo, cumplirlo no es tarea fácil. El cutis de las mujeres japonesas es un referente de belleza a nivel mundial: son rostros que suelen lucir esbeltos, suaves, libres de arrugas y de cualquier otra imperfección.

En ese sentido, los expertos han señalado que el mejor momento para aplicar una mascarilla es después del baño, pues de esta forma la piel se encuentra completamente libre de toxinas, sustancias sucias. Cuando la piel se encuentra limpia está presta a recibir mejor los nutrientes y propiedades de las mascarillas.

Estos son los beneficios que, por lo general, brindan las mascarillas:

  • Nutrir la piel del cutis.
  • Atenuar arrugas.
  • Dar luminosidad a la piel.
  • Rejuvenecer.
  • Hidratar.
  • Purificar.
  • Combatir la piel grasa.
  • Eliminar células muertas.
  • Combatir la flacidez.
  • Evitar o eliminar el acné.

Mascarillas que dejen la piel de porcelana

Zanahoria

Las mascarillas de zanahoria pueden resultar ideales para eliminar las arrugas, según el portal Salud 180. Para elaborar una de ellas se requiere de dos zanahorias y una clara de huevo. Se ponen a cocinar las zanahorias, y cuando ya estén blandas se les retira el agua y se trituran. Se agrega la clara de huevo y se revuelve hasta formar una pasta homogénea.

Otra manera de preparar una mascarilla de zanahoria es con aguacate. Se necesita, además de dos zanahorias, medio aguacate, una yema de huevo y una cucharada de miel. Se cocinan las zanahorias, se agrega el aguacate y se tritura hasta formar un puré. Luego se adiciona la cucharada de miel, la yema de huevo y se revuelve perfectamente.

Cualquiera de las dos mascarillas se aplican sobre el rostro con la yema de los dedos, se dejan actuar durante 30 minutos y luego se enjuaga la cara con agua tibia.

Papaya

Si se tiene una piel apagada y sin brillo, un producto que se puede usar es la papaya. Un artículo de la revista Glamour de México indica que para preparar esta mascarilla se juntan una taza de puré de papaya, una cucharada de miel y una clara de huevo batida, se mezclan todos los ingredientes perfectamente y esta pasta se aplica en la cara. Se deja reposar por 15 minutos y luego se lava perfectamente con agua tibia. Esta mascarilla es perfecta para exfoliar las células muertas.

Azúcar

Para decir adiós a las células muertas y a las impurezas acumuladas sobre la superficie de la piel, con el azúcar se puede crear un exfoliante casero. Se humedece el rostro y luego se aplica con movimientos circulares una cucharada de azúcar, se deja actuar durante unos 20 minutos y se retira con suficiente agua, precisa el portal Ok Diario.