Vida Moderna
Piel de porcelana: dos ingredientes caseros para rejuvenecer la piel y reducir arrugas
La piel es un elemento clave de la apariencia humana.
El cuidado del cuerpo humano requiere de distintas atenciones y elementos puntuales, no solo a nivel interno, sino externo, en lo que se refiere a la apariencia, un factor que es cada vez más protegido y hacia el cual se promueven de forma constante nuevas maneras de cuidado y prevención.
Es común que a través del tiempo, y con el aumento de la edad, la apariencia de cada individuo sufra distintos efectos degenerativos, a causa de la llegada del envejecimiento, y la falta de producción por parte del organismo de ciertas sustancias necesarias para el desarrollo del cuerpo humano, como el colágeno o la elastina.
El envejecimiento es una de las condiciones más temidas por el ser humano, ya que su llegada es inevitable; sin embargo, es importante tener en cuenta que a partir de ciertos cuidados, se pueden alivianar sus efectos en el cuerpo, tanto de forma interna como externa.
Para estos beneficios, se han promovido distintas recomendaciones que implican el uso de ciertos productos para el cuidado superficial del organismo, pero muchos tienen un costo bastante elevado, por lo que no son de acceso para todo el mundo; es por esto que son necesarias algunas alternativas.
Lo más leído
Parte de estas opciones secundarias son aprovechadas a partir del empleo de elementos naturales o ligeramente procesados, los cuales, gracias a sus propiedades, permiten que el sistema y la apariencia se vean beneficiados, sin exponerse a químicos de alto costo, a pesar de que estos prometan resultados positivos.
Dos de estos ingredientes a resaltar son la canela y la linaza, elementos que poseen distintos usos para el beneficio del organismo; sin embargo, en esta ocasión se considerarán sus efectos estéticos.
El uso de estos ingredientes permite beneficios para la piel como la lucha contra el acné, gracias a las propiedades antimicrobianas que poseen estos elementos, como reseña el portal Panorama, lo que da paso a lucir un tejido corporal más claro, limpio y suave.
A su vez, según explica la misma fuente, el uso de ambos elementos puede permitir mejorar las labores circulatorias en la piel, rejuveneciendo las células presentes en este tejido.
Finalmente, también se destacan sus capacidades exfoliantes, ya que la canela, de manera puntual, funciona como un exfoliante natural que elimina células muertas en la piel, dando paso a que se regeneren las mismas y a un aspecto más suave y adecuado para la piel.
Con el objetivo de aprovechar estas propiedades, se puede realizar una preparación con base en ambos ingredientes y la unión de algunos elementos de forma opcional, para potenciar estas capacidades.
Esta receta es para una crema de canela y linaza, para la cual se necesitará una rama del primer ingrediente y una cucharada del segundo; se puede agregar dos cucharadas de harina de maíz y tres cucharadas de agua de rosas.
Posteriormente, se debe retirar del fuego para que enfríe y forme un gel espeso, el cual se pasará por un colador y del que se removerán las semillas y la canela. De tal manera, se puede agregar la harina y el agua de rosas, se lleva nuevamente a la estufa y se revuelve hasta que se obtenga la consistencia de una crema.
Una vez esto se logre, se debe retirar del fuego y permitir que se enfríe, obteniendo una crema que podrá ser aplicada en el rostro y dejada por 15 a 20 minutos, para posteriormente ser retirada con agua.