MUNDO
Piel de porcelana: la vitamina para rejuvenecer las manos y obtener colágeno natural
El colágeno es un componente fundamental de muchas estructuras internas del organismo y, por tal razón, se le conoce muchas veces como el pegamento del cuerpo.
Una de las zonas que más refleja el envejecimiento de una persona son las manos, pues comienzan a volverse resecas, además aparecen manchas marrones, rojas y capilares dilatados que cambian al aspecto juvenil de esta parte del cuerpo humano.
Colágeno
El colágeno es una proteína que forma fibras, un componente fundamental de muchas estructuras internas del organismo, muchas veces conocido como el pegamento del cuerpo.
Importancia
El colágeno es el componente más abundante de la piel y de los huesos, cubre un 25 % de la masa total de proteínas en los mamíferos, aporta resistencia y al mismo tiempo flexibilidad a la piel y los huesos, así como a los tendones, los ligamentos, los cartílagos e incluso los músculos.
El aporte del colágeno llega incluso a los vasos sanguíneos, a los discos intervertebrales, a la córnea, al cuero cabelludo, los dientes y las encías.
Envejecimiento
De manera natural, con el paso de los años, el organismo elabora menos colágeno, el efecto del descenso en la producción de esta proteína es visible estéticamente a través de la piel. Internamente podrá notarse también en los huesos.
A partir de los 25 a 30 años, los niveles del colágeno en los seres humanos empiezan a reducirse. Existen distintos tipos de colágeno, son en total 29, el más común es el tipo 1, que es el que encontramos en la piel, en los vasos, en los ligamentos e incluso en el pelo.
Vitaminas
Para evitar la falta de colágeno en las manos y la resequedad profunda, se recomiendan, según el portal panoramaweb, aplicar productos con vitamina E, debido a las siguientes ventajas.
Suavidad. Aplicar cremas con vitamina E es fundamental para mantener la piel suave y flexible, especialmente en las manos, que están expuestas a condiciones climáticas extremas y a sustancias químicas agresivas.
Circulación. La vitamina E también ayudará a mejorar la circulación sanguínea y a reparar el tejido dañado en las manos.
Antioxidante. La vitamina E tiene propiedades antioxidantes que combaten los radicales libres y previenen así el daño celular.
Crema casera
Una crema casera que se recomienda para recuperar las manos agrietadas consiste en mezclar 1 taza de aceite de coco, media taza de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de vitamina E. Primero se combinan los dos primeros productos mencionados y, al final, la vitamina E, buscando que estén los tres debidamente incorporados.
La crema debe mantenerse en un lugar limpio, en un recipiente a prueba de agua, y podrá usarse en las mañanas y en las noches.