VIDA MODERNA
Piel de porcelana: secretos de las japonesas para un cutis perfecto
Mantener una rutina de cuidado de la piel y la buena alimentación son factores fundamentales para prevenir el envejecimiento prematuro.
La piel es el órgano más grande que tiene el cuerpo y se encarga de proteger al organismo contra el calor, la luz, las lesiones y las infecciones, así como también regula la temperatura del cuerpo, almacena agua y grasa, impide la pérdida de agua y el ingreso de bacterias, y actúa como barrera entre el organismo y el entorno, explica Stanford Children’s Health, un sistema de atención médica pediátrica y obstétrica.
Este órgano se expone a diversos factores del entorno, como la contaminación, el humo del tabaco y el sol, entre otros, que pueden provocarle daños.
La piel de ‘porcelana’ está entre la lista de deseos de millones de personas en el mundo, sien embargo, cumplirlo no es tarea fácil. El cutis de las mujeres japonesas son un referente de belleza a nivel mundial: son rostros que suelen lucir esbeltos, suaves, libres de arrugas y de cualquier otra imperfección.
Si bien los secretos de belleza y del cuidado de la piel de las mujeres nacidas en Japón han sido unos de los más guardados por décadas, poco a poco se ha empezado a conocer algunas de las técnicas y elementos que emplean para tener un cutis bello.
Lo más leído
Cambios en el estilo de vida, una dieta balanceada, y algunas rutinas de belleza como masajes, son puntos que se deben considerar poner en práctica si se desea tener un cutis igual de esbelta al de las mujeres del continente asiático.
La revista Nueva Mujer reseña una serie de alimentos que suelen ser consumidos por las japonesas para lograr y mantener una piel de ‘porcelana’.
La ingesta de té verde es el primer punto a tener en cuenta, pues contiene propiedades que ayudan a prevenir las arrugas y el envejecimiento en las personas. Así como se recomienda su consumo, también puede ser usado para lavar el rostro, al ser rico en antioxidantes que ayudan a limpiar la piel y rejuvenecer las células. Para hacer uso de este, se debe aplicar en el rostro, dejar actuar entre cinco y diez minutos y luego retirarlo con agua abundante. La rutina puede practicarse en la mañana o en la noche.
Por otro lado, las japonesas intentan consumir alimentos ricos en vitaminas de grupo B, Omega 3 generalmente del pescado, antioxidantes y vitamina C.
También acostumbran a mantenerse bien hidratadas, por lo que son estrictas con la ingesta necesaria de agua diariamente. Otro de los trucos es desmaquillarse diariamente con productos amigables con la piel y posteriormente lavar el rostro con jabón especial para el tipo de piel y mucha agua. Cuando se han desmaquillado, las japonesas suelen pasar una toalla húmeda por el rostro con el fin de retirar cualquier residuo de maquillaje en la piel, este tip es fundamental.
Como ya se sabe, el agua de arroz es uno de los trucos más famosos de a rutina de skin care. Esto debido a que esta agua contiene vitaminas y nutrientes que además de cuidar a piel estimulan la producción de colágeno. Se puede usar en la mañana antes de maquillarse y en la noche antes de dormir.
Invertir tiempo. Este consejo es con el fin de mostrar la importancia a la rutina de la piel. Debe ser un espacio dedicado solamente a la aplicación de productos, enjuague y demás. De acuerdo con Saud180 as japonesas pueden invertir hasta 30 minutos en su rutina de cuidado facial.
Por último se recuerda la necesidad de invertir en buenos productos, especialmente si son recomendados por un dermatólogo. Usar buen bloqueador solar, crema hidratante entre otros. Además, subrayan la importancia del yoga facial y los masajes en el rostro.