Vida Moderna
Piel flácida: ¿qué se puede tomar para que la piel se pegue al músculo?
Una dieta adecuada y el ejercicio también pueden ayudar a solucionar este problema estético.
Cuando hay una pérdida drástica o moderada de peso, la piel tiende a quedar flácida, pues esta creció en paralelo al aumento de los kilos de más en el cuerpo. Este es un tema estético que baja la autoestima, pero con una alimentación saludable y actividad física se puede solucionar.
La piel flácida es más común en la zona del abdomen y los brazos cuando se pierde peso muy rápido; por esta razón, los expertos aconsejan no seguir las dietas “milagro” que hacen bajar esos kilos en poco tiempo, pero la piel no está preparada para adaptarse a esos cambios tan repentinos.
En Mejor con salud indican que bajar de peso debe ser un proceso lento para que sea más efectivo para evitar estos inconvenientes en la piel.
La alimentación es importante para tener una piel más firme y la recomendación de los especialistas es el consumo de proteína, pues esta ayuda a “nutrir los tejidos de los músculos y de la piel que se necesita reafirmar”, así lo explica Mejor con salud.
Lo más leído
La proteína puede ser vegetal o animal, pero la que más se recomienda es la magra. Este nutriente se puede encontrar en alimentos como el salmón, pechuga de pollo o pavo, huevo, avena y en las espinacas.
La combinación de canela y miel también es una buena infusión para tratar la piel flácida, pues estos dos ingredientes contribuyen a acelerar el metabolismo y fortalecer la piel. Lo ideal es tomarla en ayunas, pero lo más importante es prepararla con miel orgánica que no tenga azúcar añadida.
Particularmente para el caso de las mujeres que pueden tener cambios hormonales que generan acumulación de grasa, es importante incluir alimentos antioxidantes.
Frutos rojos, guayaba, kiwi, mango, piña, melón, pimientos, tomate y hortalizas, son algunos de los que recomiendan los expertos de La Prensa gráfica para la ingesta de antioxidantes.
“No se debe olvidar tomar dos litros de agua y jugos naturales; además de reducir el consumo de sal, ya que favorece la retención de líquidos”, también aconseja el mencionado sitio web.
Según Tua Saúde, otra recomendación es “tomar suficiente agua, no fumar y mantener el peso ideal estable”, hábitos que ayudan a mantener la firmeza de la piel.
También hay otros remedios caseros que no son de consumir, pues se deben aplicar en la piel, pero también ayudan a tratar la piel flácida.
El aloe vera tiene los nutrientes y los hidratantes para reparar la piel herida y con estrías, de acuerdo al sitio Mejor con salud, esta planta tiene antioxidantes, vitaminas que ayudan a trata esas zonas más críticas como el abdomen y los brazos, donde se presenta con mayor frecuencia la piel flácida.
El ejercicio es otra de las recomendaciones para tratar la piel flácida cuando se pierden kilos, en especial una actividad como saltar lazo que es ideal para fortalecer los músculos.
Los expertos recomiendan comenzar con una rutina corta, para ir subiendo el nivel y la complejidad, hasta llegar a realizar unas dos sesiones de 15 minutos, cada una, durante el día.
El levantamiento de pesas también ayuda a reafirmar la piel. Un aspecto importante en este proceso es establecer una rutina, el horario y tener mucha disciplina para alcanzar la meta, la cual, es tener una piel firme.
Estos ejercicios con pesas deben estar enfocados en aumentar el tono muscular para “reforzar los tejidos conectados a la piel. Así, esta podrá adaptarse, de a poco, al nuevo peso”, explica Mejor con salud.
Las cremas para la piel a base de silicio o colágeno también son recomendadas por los especialistas para tener una piel firme. En Tua Saúde señalan que cremas naturales preparadas con huevos, miel, frutas y harina de trigo, también pueden servir para tratar la flacidez en la piel.