Vida Moderna

Piel grasa, ¿por qué se genera y cómo combatirla naturalmente?

Más de tres factores hacen que esto se produzca, es por ello que hay que darle tratamiento y con algunos elementos caseros se puede reducir.

19 de enero de 2023
Hielo en el rostro
La aplicación de hielo en la cara ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Al salir a la calle, nuestro cuerpo se encuentra expuesto a cientos de riesgos de contaminación y bacterias que son inevitables de contraer. Una de las partes del cuerpo que más afectaciones tiene es la cara, pues puede presentarse para algunos casos como mixta mientras que para otras como grasa dependiendo del tipo que constituya el organismo, además, existen altas probabilidades que surjan problemas con el acné.

Las razones puntuales por las que estos procesos al interior del cuerpo se desarrollan son diversas, sin embargo, puntualizar sobre las más comunes y cómo tratarlas, se ha convertido en todo un reto.

En primera medida, el estrés y la ansiedad son factores que ha arrojado un incremento en las afectaciones de este tipo a la piel, ya que ante la segregación de una hormona llamada cortisol, se provocan inflamaciones en la piel y es así como en la apariencia del rostro se pueden ver la alteración a través de grasa.

Cuidado de la piel
El rostro es de las partes del cuerpo más propensas a tener arrugas y acné. Getty Images. | Foto: Getty Images

Otra de las razones que puede llegar a formas estos episodios es la mala alimentación, debido a que no llevar un menú saludable, equilibrado y proporcionado, el cual sea reemplazado por grandes cantidades de comida ‘chatara’ o grasas insanas para el organismo, hará que haya inflamaciones de azúcares, grasas saturadas y la aparición de imperfecciones.

Finalmente, otros factores que no son fácilmente controlables son la contaminación, el ambiente seco, la mala rutina y la falta de vitamina D. Para ello, aquí le exponemos maneras naturales de combatir la piel grasa.

Azúcar y limón

Ingredientes: Una cucharada de azúcar y el zumo de medio limón.

Preparación y uso:

1. En un recipiente mezclar ambos ingredientes.

2. Si es necesario, añadir unas gotas de agua para que la mezcla no se seque.

3. Aplicar en el rostro mientras esté húmedo con movimientos circulares.

4. Retirar con abundante agua fría.

Lima ácida Tahití orgánica Parcelación la cuarenta, Campo Bello, Finca Liliana González, Nariño
Lima ácida Tahití orgánica Parcelación la cuarenta, Campo Bello, Finca Liliana González, Nariño | Foto: Foto: Valentina Delgadillo Abello /SEMANA

Avena, limón y agua

Ingredientes: dos cucharadas de hojuelas o copos de avena, un cuarto de avena de taza de agua y el zumo de medio limón.

Preparación y uso:

1. En un envase hidratar los copos de avena junto con el agua.

2. Esperar a que los copos crezcan por 10 minutos.

3. Pasado el tiempo, añadir el zumo de limón y revolver.

5. Retirar con abundante agua fría.

MASCARILLA de AVENA y MIEL: Ayuda con el acné, calma la piel e hidrata!  | Eva Davis

Café

De acuerdo con un artículo publicado por la revista Vogue México, los granos de café ayudan a eliminar las impurezas y a dejar la piel más radiante, estimulando la renovación de las células y favoreciendo la firmeza y vitalidad de la misma.

Este tipo de exfoliante se puede usar para personas que tengan piel grasa, seca o mixta. Este exfoliante puede ser usado durante el baño, puesto que el vapor o el agua caliente abre los poros permitiendo que el café actúe de manera más eficaz en la piel.

De acuerdo con el portal Tua Saúde, la exfoliación con café se puede realizar en casa con un poco de café y un poco de yogur natural, crema o leche. Luego se frota esta pasta en la piel durante algunos segundos y para finalizar se enjuaga la cara con agua fría.

Residuos del café
Residuos del café | Foto: Getty Images

Bicarbonato

Este producto ayuda a controlar la grasa de la piel y tiene un efecto limpiador, ya que funciona como un antiséptico que evita que los brotes o pequeñas heridas se infecten, además de ayudar a disminuir la inflamación de la piel.

Se puede formar una pasta con una pequeña cantidad de polvo y agua tibia, masajear suavemente la piel y enjuagar. Para evitar que el rostro se reseque, se debe aplicar una crema hidratante de manera inmediata y evitar repetir este procedimiento con frecuencia.