VIDA MODERNA
Piernas sin celulitis: estos son los trucos definitivos para conseguirlas
El 90 % de las mujeres padece de celulitis.
La celulitis es un problema estético que no tiene ninguna repercusión negativa para la salud, pero sí genera incomodidad en la mayoría de los pacientes que la sufren, teniendo en cuenta que pueden surgir tanto en hombres como en mujeres.
Este padecimiento afecta en su mayoría a la piel de las piernas y los glúteos y surge cuando se acumula grasa en esta u otras partes del cuerpo. El portal de belleza y cuidado personal Instyle brinda algunos trucos, ejercicios y alimentos que pueden prevenir y tratarlo. Antes de llevarlos a cabo es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud.
Consejos para eliminar la celulitis de manera natural
Cabe mencionar que la aparición de celulitis se debe a factores genéticos, hormonales o por aumento de peso. Este padecimiento también se le conoce como piel de naranja, ya que las células grasas acumulan más de la que se debe, convirtiéndose en algo que se le conoce como nódulos, esto genera que las fibras que los rodean se inflamen y vuelvan rígidas formando hundimientos y depresiones en la piel que se le conocen como celulitis.
“Los adipocitos o células grasas acumulan más grasa de la que deben y se convierten en nódulos, y las fibras que los rodean se inflaman y vuelven rígidas, tirando de ellos hacia abajo, y formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja”, explican las cirujanas y médicos estéticos Virtudes Ruíz y María Vicente.
Tendencias
- Usar a diario una crema anticelulitis aumentando su aplicación en las zonas más propensas a la aparición de las mismas como los glúteos y las piernas.
- Realizar masajes circulares a la hora de aplicar el producto. También se pueden emplear los nudillos para drenar la grasa acumulada en determinadas partes del cuerpo.
- Llevar un plan de alimentación sano y equilibrado que contenga una buena cantidad de frutas y verduras. Limitar el consumo de alimentos y productos ultraprocesados, cargados de azúcar y grasa.
- Practicar algún deporte o hacer actividad física con frecuencia.
Alimentos para prevenir y tratar las celulitis
- Agua: gracias a la ingesta habitual de agua, el cuerpo logra eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, por medio de la orina, ayudando también al drenaje de la grasa retenida en ciertas zonas. Algunos profesionales mencionan que una persona adulta debe ingerir de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro; sin embargo, otros profesionales mencionan que la cantidad variará dependiendo del peso y la edad del paciente, ante las dudas es mejor consultar para saber la cantidad adecuada para cada persona.
- Incluir frutas y verduras depurativas: el medio destaca espárragos, cebolla, apio, calabacín, manzana, piña, sandía, papaya, uva, ajo, pepino, perejil y alcachofa.
- Legumbres: la proteína promueve la formación de músculo impidiendo la acumulación de grasa. El medio recomienda ingerir, de manera habitual, lentejas.
- Verduras: el medio aconseja aumentar la ingesta de calabaza, espárragos y zanahoria, ya que contienen un compuesto relevante en medio de la prevención de las celulitis que se les conoce como bioflavonoides.
- Reducir el consumo de sal: para ello se pueden emplear condimentos de origen natural para mejorar el sabor de los alimentos, incluso el ajo es un excelente aliado para reemplazar la sal. También es pertinente evitar productos empaquetados, ya que estos vienen cargados de sodio.
- Limitar el consumo de bebidas alcohólicas y no excederse en la ingesta de tazas de café diarias.
- Elevar la ingesta de alimentos anticelulitis: avena, cebolla, frutos rojos, zanahoria, alcachofa, pepino, tomate, té verde, remolacha, semillas de chía y banano.