Vida Moderna
Pies suaves y bonitos: trucos para rejuvenecerlos
Aprenda a convertir el cuidado de sus pies en una experiencia relajante
El cuidado de los pies va más allá de la parte de higiene corporal para convertirse en un espacio relajante durante el cual se reponen las energías gastadas durante las actividades del día.
La importancia de cuidar los pies
El cuidado de los pies no debe dejarse para los momentos en los que se va a ir a un clima cálido o a algún paseo en donde se deben lucir los pies.
Esta rutina debe hacerse con cierta periodicidad para evitar que se formen callosidades o se presente resequedad en la piel y en las cutículas. Además, a través de un arreglo adecuado de los pies se pueden detectar y tratar a tiempo pequeñas molestias que pueden dar origen a otras complicaciones mayores por descuido.
Si se trata de consentir los pies hay que empezar por lo más obvio: la higiene. Si quiere lucir unos pies bonitos, debe limpiarlos diariamente y de la forma correcta, lo que incluye el uso de un jabón natural o un gel de ducha ecológico, ya que tienen componentes más suaves y ecológicos.
Una vez los haya lavado, séquelos totalmente, incluyendo entre los dedos, para que no quede ningún rastro de humedad.
El paso a seguir es retirar las células muertas y las callosidades con un gel exfoliante y termine hidratando sus pies con una crema que contenga nutrientes naturales.
Tratamientos para cuidar la piel de los pies
Son muchos los tratamientos que existen para el cuidado de los pies y estos son algunos de los que se referencian en el portal footandbody.es.
- Exfoliación de pies
Este es uno de los tratamientos más comunes que ofrece resultados rápidos. Consiste en retirar la piel muerta de los pies, la cual puede llevar a problemas posteriores como la presencia de callos y durezas que se pueden complicar con el paso del tiempo.
Por otra parte, estad durezas evitan que los pies transpiren y generan mal olor e incluso la formación de hongos.
- Baños de parafina
Uno de los principales riesgos que corren los pies es el exceso de humedad. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la escasa transpiración del calzado que se utiliza a diario.
El baño de parafina se ha diseñado para eliminar este exceso de humedad y, al mismo tiempo, proporcionar una correcta hidratación y una completa desinfección de los pies.
- Masajes para reactivar la circulación
Dolores, cansancio, molestias articulares, sensación de pesadez son molestias que se presentan con frecuencia en los pies, por lo que es necesario que descansen y se relajen para que puedan recuperarse.
- Pedicura
Es importante tener en cuenta que para que los pies permanezcan sanos hay que practicarse periódicamente una buena pedicura que incluya el corte de uñas adecuado para evitar que se encarnen y causen complicaciones.
Estos sencillos trucos puede ponerlos en práctica en su propia casa y con el tiempo verá el cambio en sus pies.