Vida moderna
Pilas: estas son las enfermedades que comienzan a reflejarse en el rostro
Pueden presentarse afecciones en el hígado, el corazón y en el páncreas.
La presencia de enfermedades normalmente suelen surgir junto a otros síntomas físicos alrededor del cuerpo. En caso de estar en esa situación, no descarte la posibilidad de acudir al médico para que le dé un diagnóstico y en casos extremos, un tratamiento enfocado a su necesidad.
- Manchas en los párpados: suelen ser de color blanco o amarillo, alertando a las personas que el colesterol no está bien. Esta lesión es conocida como xantelasmas, comúnmente relacionadas con enfermedades cardíacas.
De hecho, un estudio danés descubrió que quienes tenían estas manchas, tenían casi un 70 % de probabilidad de desarrollar el endurecimiento de las arterias y un 49% de tener un ataque al corazón, informó El Confidencial.
Si tiene antecedentes familiares con problemas al corazón, es momento de asistir a un centro de salud para que revisen el músculo cardiaco.
- Piel facial y ojos de color amarillo: su razón puede atribuirse a la disfunción del hígado. La ictericia es la coloración amarilla en la piel proveniente de la bilirrubina, siendo señal de problemas en la salud, así lo indica el portal Mejor con Salud.
Si esta situación es constante, probablemente deba realizarse un chequeo médico de páncreas, hígado, vesícula y bilis para descartar enfermedades como hepatitis, mononucleosis, entre otras.
Tendencias
- Bolsas y ojeras bajo los ojos: muchas personas creen que las bolsas y ojeras suelen ser notorias debido a cuestiones genéticas. Aunque, algunos individuos las detectan luego de varios días que son más difíciles de ocultarlas y muestran un mal aspecto.
A pesar de que no es una enfermedad, sus causas a largo plazo pueden causarlas; esto se debe a una relación con el tabaquismo, mala alimentación, desequilibrio hormonal, falta de sueño o consumo excesivo de alcohol.
- Caída de la piel: según Serzen, esta señal se ve reflejada alrededor de boca y nariz. Aunque su causa no está relacionada con alguna enfermedad, sí está relacionada con la falta de vitaminas A, B, C o E.
Existe otro tipo de sintomatología que se añade y, es la caída de pelo y las uñas sensibles. Lo recomendable es aducir con un especialista en nutrición o dermatología para descubrir la razón de ello.
- Demasiado vello facial: si comienza a presenciar vellos en la mandíbula, mentón, labio superior o en zonas donde antes no estaba, probablemente sea señal de un desequilibrio hormonal, causa de la sobreproducción de andrógenos, hormonas que producen las gónadas y glándulas suprarrenales. Estos desequilibrios suelen asociarse con el síndrome ovárico poliquístico, acompañado de ciclos menstruales irregulares o sin regla.
Esta es una de las enfermedades femeninas más comunes. En algunas mujeres pueden pasar años sin que cause problemas ni sea detectado, mientras que en otras pueden presentar síntomas bastante marcados y uno de ellos es el crecimiento anormal de vello en la barbilla, de acuerdo con información del portal Mejor con Salud.