Vida moderna
Piña: así se puede usar para eliminar las arrugas del rostro
A partir de los 30 años hasta un 50 % de las mujeres tienen ojeras y a partir de los 40, este porcentaje aumenta.
Muchas personas no saben que el cuidado cosmético, en específico, del contorno de los ojos, debe ser prioritario a partir de los 25 años para mantener la piel elástica y mitigar las arrugas, ojeras y bolsas.
El magacín El Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que muchas de estas arrugas debajo de los ojos se forman al sonreír, y no solo en personas adultas, sino también en jóvenes.
Cabe resaltar que, esta zona de la piel es mucho más delicada que el resto, por eso, necesita cuidarse con mayor dedicación. Incluso, se estima que es hasta 10 veces más fina que cualquier otra parte del cuerpo y, además, tiene menos elastina y colágeno. También, es una zona en la cual se nota los efectos del cansancio y el estrés acumulado, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Causas
- La edad: con la edad se va perdiendo elastina y colágeno, que son fibras de proteínas que se encuentran en las células de la piel y que se encargan de darle resistencia y elasticidad a la dermis.
- La alimentación: una mala alimentación puede hacer que las personas pierdan peso de una manera insana. Según cuál sea la dieta, puede que no se le esté proporcionando al organismo los alimentos que contienen colágeno y elastina, lo que causaría arrugas bajo los ojos.
- Falta de sueño: dormir mal también puede pasar factura. Las ojeras en los ojos constantes pueden dar como resultado arrugas bajo los ojos con el tiempo. Esto se debe a que con la inflamación se producen metaloproteínas, una enzima que ataca al colágeno.
- Pérdida de peso: al bajar de peso, sobre todo cuando se producen cambios bruscos, la piel se encoje y no se queda igual de tersa que antes. Es por esta razón, que muchas personas que han sido obesas, tienen que operarse después para quitarse la piel sobrante.
- Herencia genética: las arrugas bajo los ojos muchas veces son hereditarias y es inevitable su aparición, pero sí se puede retrasar con los remedios caseros.
Piña para el contorno de ojos
Esta fruta es una gran aliada de la piel, gracias a la acción de su enzima activa conocida como bromelina, la cual actúa como un regulador del pH y antiinflamatorio.
Dicha sustancia es una forma natural de alfahidroxiácido, un compuesto que se está utilizando en la industria cosmética para la elaboración de cremas antiarrugas.
Mascarilla de piña
Ingredientes
- 1 rodaja grande de piña.
- 2 cucharadas de miel de abeja (50 g).
Preparación
- Pelar la piña, cortar una rodaja grande y trocearla.
- Luego, incorpórala en la licuadora y triturar bien.
- Tras obtener un puré o jugo natural, agregar las dos cucharadas de miel y revolver.
- En horas de la noche, limpiar la piel con la crema regular y quitar todo rastro de maquillaje.
- Cuando esté completamente limpia, extender la mascarilla en el contorno de los ojos, en especial sobre las arrugas finas.
- Dejar actuar de 20 a 30 minutos y aclarar con agua fría.
- El producto restante se puede almacenar en el refrigerador.
- Se recomienda usar todos los días o mínimo tres veces a la semana.
Mascarilla con aceite de oliva
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva (32 g).
- 1 trozo de algodón.
Modo de uso
- Sumergir el trozo de algodón en el aceite de oliva.
- Hacer un ligero masaje por todo el contorno de los ojos con el producto, preferiblemente todos los días antes de ir a dormir.
- No hay necesidad de enjuagarlo.