Gente
Plantas esenciales que atraen la energía positiva a un hogar, según el Feng Shui
Algunas pueden ayudar a eliminar el estrés y la ansiedad.
Debido a que muchas personas en la actualidad creen en la atracción de las buenas energías y vibras positivas, han decidido creer en el feng shui, un antiguo sistema chino que busca armonizar la energía en los espacios para promover así el bienestar y la prosperidad.
Esta filosofía se basa en la idea de que la disposición y la decoración de un lugar puede impactar de manera positiva o negativa la energía que fluye en él, y por lo tanto, influir en la vida de las personas que lo habitan de la manera que lo deseen.
Muchas personas buscan en el inicio de año renovar las energías de sus viviendas, y a pesar de que ya estamos en el segundo mes, nunca es tarde para hacerlo, además, hay quienes prefieren hacerlo también al finalizar cada mes.
Esta filosofía aclara que todos los espacios de un hogar necesitan energía viva, de acuerdo a la experta en Feng Shui, Susan Chan, quien asegura que “las plantas son una forma fácil y natural de atraer el chi necesario o la energía positiva”.
La misma experta aclara que colocarlas con criterio puede ayudar a atraer ciertas energías dentro del hogar, ya sea atraer amor a través de una planta con hojas en forma de corazón o la buena suerte y la fortuna al colocar una planta del dinero que crece hacia arriba.
¿Qué plantas poner en el hogar para atraer la buena energía?
Es necesario recordar que para que la energía fluya se deben mantener plantas con hojas sanas y redondeadas, no secas ni puntiagudas. La experta recomienda utilizar plantas que crezcan hacia arriba, como el bambú, el cual significa crecimiento y prosperidad, sobre todo en el área económica.
- Árbol del dinero
Esta planta puede madurar con luz directa, pues solo necesita riego ocasional. Se recomiendan para casas o habitaciones pequeñas y reduce el estrés y la ansiedad.
- Filodentro
Esta planta tiene hojas en forma de corazón que pueden ayudar a activar el área del matrimonio y relaciones en el hogar. “Un par de plantas complementarias pueden enfatizar una asociación equitativa y equilibrada”, asegura la experta.
- Pothos
Son perfectos purificadores de aire, adecuados para los rincones de la casa, encima de un armario de la cocina o en el baño. Sus hojas suaves y redondeadas promueven la serenidad y la armonía.
- Ficus
Si se desea tener un árbol pequeño al interior del hogar, este es perfecto, además se recalca que sus hojas gruesas y brillantes pueden cumplir tus deseos y suavizar las áreas transitadas de la casa.