Vida Moderna
Plantas medicinales que facilitan el proceso de embarazo: estas son sus propiedades
Estas hierbas se pueden utilizar en forma de tés o infusiones para aumentar la fertilidad en las mujeres.
Cuando una pareja decide que es el momento indicado para tener un hijo, surgen muchas incógnitas sobre el proceso del embarazo, ya que en algunos casos es muy difícil lograrlos debido a cambios hormonales, la edad u otras alteraciones en la salud.
De acuerdo con el portal web Salud On Net, los especialistas en salud aconsejan a las parejas consumir ácido fólico diariamente para facilitar el proceso del embarazo. Este suplemento es un tipo de vitamina B que previene ciertas anomalías congénicas, entre las que se encuentra la espina bífida y además disminuye las probabilidades de tener un aborto.
Por otra parte, la medicina tradicional ofrece múltiples remedios caseros a base de plantas medicinales que se pueden utilizar en forma de tés o infusiones para aumentar la fertilidad en las mujeres. A continuación, el portal web Tua Saúde lista algunas de estas hierbas naturales:
Ashwagandha
Esta planta es muy usada en la medicina tradicional India y se conoce también como bufera o ginseng indio. Su consumo ayuda a regular las hormonas, promueve un mejor funcionamiento de los órganos reproductivos, además de aumentar el deseo sexual, siento una opción para quedar embarazada más rápido.
Lo más leído
Ingredientes
- 1 cucharadita de raíz seca de ashwagandha.
- 120 mililitros de agua hirviendo.
Preparación: inicialmente, se debe agregar la raíz seca de ashwagandha al una porción de agua hirviendo. Luego, dejarla reposar durante 15 minutos, colar y beber una taza al día durante un periodo de seis meses.
Cabe mencionar que este té no lo deben consumir las mujeres embarazadas o lactantes, tampoco por personas con enfermedades autoinmunes como artritis reumatoide o lupus, o que tengan úlcera de estómago, presión arterial alta o diabetes.
Maca peruana
La infusión de maca peruana es rica en fitoesteroles y ácidos grasos, con propiedades estimulantes y tónicas que ayudan a aumentar la vitalidad, la libido y la energía, mejorando el desempeño y el deseo sexual. Asimismo, las vitaminas y nutrientes de la maca peruana ayudan a nutrir el cuerpo de una mujer durante el embarazo. Esta planta, en los hombres, su consumo ayuda a estimular la producción de esperma.
Ingredientes
- 1 cucharada de maca peruana en polvo.
- 500 ml de agua tibia.
Preparación: se debe calentar el agua, y una vez esté tibia, agregar el polvo de maca peruana y mezclar. Luego consumir este té tres veces al día.
Saw Palmetto
El saw palmetto es muy utilizado tanto en mujeres como en hombres, ya que contiene ácidos grasos y fitoestrógenos que favorecen el correcto funcionamiento de los ovarios, especialmente en las mujeres con síndrome de ovario poliquístico. En cuanto a los hombres, este actúa sobre la producción de esperma y la salud de los testículos.
Ingredientes
- 1 cucharada de polvo de saw palmetto.
- 1 vaso de agua.
Preparación: agregar el polvo de saw palmetto al vaso de agua y mezclar hasta diluir toda la sustancia. Lo ideal es consumir esta bebida dos veces al día.
Se debe tener en cuenta que esta planta no debe ser empleada por mujeres embarazada o lactante, y tampoco por personas con problemas de coagulación de la sangre como hemofilia, enfermedades del hígado como insuficiencia hepática o problemas de páncreas como pancreatitis.
Shatavari
Esta infusión está elaborada con la raíz de la planta medicinal Asparagus racemosus que tiene un efecto afrodisiaco, pues ayuda a equilibrar la producción de hormonas, regulando la producción de óvulos y espermatozoides de mayor calidad. A su vez, nutre los órganos reproductores, especialmente en las mujeres. En la salud de los hombres, la shatavari es un tónico natural y se usa para mejorar la producción de los espermatozoides.
Ingredientes
- 1 cucharadita de polvo de raíz de shatavari.
- 250 ml de agua hirviendo.
Preparación: se debe agregar el polvo de shatavari a una taza de agua hirviendo, mezclar hasta diluir todo el polvo y consumir dos tazas al día.