Vida Moderna
Pomada de manzana: ¿para qué sirve y cómo prepararla y usarla en pieles mixtas?
Esta crema se usa para nutrir, hidratar, cicatrizar y desinflamar la piel.
La pomada de manzana es muy utilizada en el cuidado de la piel por su contenido de ácido málico y tartárico que ayudan a suprimir las “células muertas y para el cuidado de pieles mixtas”, así lo explica el sitio web Prixz.
Según explica el portal Mascarilla org, la pomada de manzana ayuda a relajar los músculos y evita calambres.
También tiene “propiedades antiflamatorias que ayudan a reducir los cólicos menstruales”, así lo indica el mencionado sitio web.
La crema de manzana “tiene propiedades hidratantes que proporciona humectación por mas tiempo en codos, rodillas, manos y todo el cuerpo”, explica Mascarillaorg.
Lo más leído
Para ayudar en el proceso contra las arrugas, la pomada de manzana “contiene muchos nutrientes y vitaminas como la vitamina C, antioxidantes, betacarotenos, tartárico y ácido málico, estos nutrientes ayudan a mejorar la elasticidad, la regeneración celular, la producción de colágeno y eliminar todas las células muertas de la piel”, así lo indica Mascarillaorg
“Por sus propiedades que ayudan a regular el PH de la piel, esto mejora las pieles grasas a que no produzcan tanta en de la piel, la que obstruye los poros y ocasionan bacterias que dan origen al acné, la aparición de granos y puntos negros”, señala el mencionado portal sobre el problema de la piel grasa.
En el sitio web Masdivina destacan que la pomada de manzana sirve para intentar eliminar las estrías y su visibilidad. “Ya sea producto del embarazo o por cambios en el peso, las estrías pueden aparecer, pero afortunadamente aplicando diariamente esta pomada se puede erradicar”, apunta el mencionado portal.
Pero no solo ayuda a borrarlas, también a evitar las estrías. Por esta razón en el portal Masdivina aconsejan para las mujeres en embarazo aplicarse esta crema para prevenir su aparición.
El sitio web Masdivina aconseja estos pasos para preparar la pomada de manzana de forma casera:
Ingredientes:
- 1 manzana
- Crema hidratante de almendras
- 1 cucharada de esencia de rosas
- Borax
Preparación:
- Realizar un baño maría con la manzana, luego hacer un puré de ella, habiéndole quitado antes las semillas y cascara.
- Mezclar la esencia de rosas, media taza de crema humectante y 1/4 cucharada de borax, revolver bien y luego añadir junto al puré de manzana.
- Si cuenta con una batidora, se recomienda utilizarla para mezclar todo, también se puede hacer de forma manual pero los expertos de Masdivina aconsejan que se debe asegurar que los ingredientes queden bien integrados. Luego coloca el resultante en un recipiente de plástico y dejarla reposar en la nevera por al menos 2 semanas.
Cuando el objetivo es evitar las arrugas y las estrías, lo recomendado por el citado portal es “aplicar la pomada directamente a la zona de la piel afectada”; este proceso se debe hacer “durante las noches antes de dormir, pero sumamente importante que sea constante si es que se quiere obtener buenos resultados”, advierte Masdivina.
Otro uso que tiene la pomada de manzana es para el acné. “Se recomienda mezclar la crema con un poco de gel de aloe vera, para aplicarla en una mascarilla en el rostro” para tener buenos resultados en contra de el acné que afecta la piel.
En el portal Medicinanatural explican que la pomada de manzana se puede usar para “la tos persistente, se puede hacer masajes en el pecho con este maravilloso ungüento que sirve para desinflamar y aliviar los síntomas”, pero el mencionado sitio web aclara que la crema no se debe ingerir, “su uso es únicamente tópico”.