VIDA MODERNA

Pómulos caídos: remedio natural con miel para levantarlos, así se prepara

Algunos productos naturales pueden ayudar a mejorar la salud de la piel.

16 de junio de 2022
Infusión de jengibre, limón, miel y ajo
La miel es un ingrediente usado de manera frecuente en la cosmética natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El proceso del envejecimiento ocasiona que el colágeno, la principal proteína del cuerpo, disminuya con el paso de los años. Esta se encarga de darle firmeza y elasticidad a la piel; las zonas que más se ven afectadas ante la llegada de la vejez son la frente, los ojos, el cuello y la boca, lo que puede variar en determinadas personas, ya que algunas se arrugan en las zonas que más gesticulan.

Esta etapa genera en algunas personas la caída de sus párpados, para ello, existen procedimientos estéticos que reducen la visibilidad de este acontecimiento; sin embargo, algunas personas le temen a esos procesos o a las consecuencias que pueden ocasionar; es por esto, que el portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama brinda algunos remedios caseros que pueden atenuar este suceso.

  • Crema de aloe vera y yogur: la sábila es uno de los productos más usados en la cosmética natural e incluso se encuentra presente como ingrediente en varios productos del mercado. El aloe vera tiene la capacidad de dar firmeza y elasticidad al cutis. Por otra parte, el yogur tiene vitamina A, calcio, magnesio y potasio; componentes que le aportan hidratación a la piel. Preparación: combinar una cucharada de gel de aloe vera y una de yogur natural y esparcirla sobre las mejillas; 15 minutos después, lavar la cara con agua fría.
  • Mascarilla de aguacate con miel: para este remedio casero se necesita medio aguacate maduro y una cucharada de miel, se deben mezclar los ingredientes de tal manera que no quede con grumos, para luego aplicarla sobre las mejillas con ayuda de las yemas de los dedos y por medio de movimientos circulares. Dejar actuar durante 20 minutos y luego enjuagar con agua tibia. ”Estos dos alimentos le proporcionan a la piel vitaminas A, C y E para que tonifiquen e hidraten la zona de los pómulos”.
  • Mascarilla de agua de rosas y miel: para ello, se debe mezclar dos cucharadas de agua de rosas con una de miel; la mascarilla se debe aplicar en las mejillas por medio de un suave masaje hacia arriba, dejar actuar durante 15 minutos y luego enjuagar con agua tibia. “El agua de rosas tiene vitaminas A, C y E, que regeneran la piel, mientras que la miel le devuelve textura al rostro”.
.
En ocasiones los párpados se caen al tener subidas o bajas de peso. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Ejercicios para prevenir la caída de los párpados

El portal de belleza Mejor con Salud menciona algunos ejercicios que se pueden usar para a prevenir la caída de la piel de las mejillas. Estas prácticas con sencillas y se pueden hacer frente al espejo dos veces al día para ejercitar la zona y ver resultados en poco tiempo.

  • La primera de ellas consiste en sonreír de manera exagerada, para estirar todo el rostro, y mantener esa sonrisa durante diez segundos, para luego descansar durante cinco. Se recomienda repetir este estiramiento cinco veces.
  • El segundo ejercicio consiste en llenar de aire las mejillas, como suelen hacer los niños cuando aguantan la respiración, mantener la postura durante diez segundos y después relajar el rostro. Hacer cinco veces estos movimientos, al menos una vez al día.
  • El tercer paso es hacerse un masaje circular en la parte superior de los pómulos durante dos minutos y extender el masaje hacia el centro de la mejilla, justo hasta donde se perciban los dientes.