Vida Moderna
Pómulos: ejercicios faciales que ayudan a elevarlos rápidamente
Cuidar la piel correcta y constantemente puede disminuir los signos del envejecimiento.
Los cambios en la piel son uno de los síntomas más comunes y visibles de una enfermedad, del maltrato del ambiente o de malas rutinas de cuidado. Además, con el pasar de los años, el envejecimiento comienza a incluir arrugas y piel flácida que, para muchas personas, puede ser un problema estético.
Esto sucede porque, con el tiempo, la piel pierde elasticidad y volumen, lo que desencadena un descolgamiento de diferentes áreas como la papada, la parte inferior de los ojos, e incluso, en los pómulos.
Según la Real Academia Española, estos últimos, son el hueso y prominencia de cada una de las mejillas, por lo que son una de las partes más visibles del cuerpo humano. En consecuencia, varias personas buscan mantenerlos marcados y definidos con el fin de dar una imagen más elegante y juvenil al rostro.
Por lo anterior, el portal especializado en belleza Woman, explicó cómo realizar un ejercicio que eleve los pómulos, esculpa las mejillas y que tarde poco tiempo en ejecutar. Para comenzar, hay que hidratar la piel y seguir los siguientes pasos:
1. Realizar pequeños masajes circulares bajo el hueso de los pómulos que vayan de adentro hacia afuera.
2. En la misma zona, hacer pequeñas presiones hacía arriba para definir las mejillas.
3. El ejercicio debe durar alrededor de 30 segundos para estimular el músculo masetero y levantar el hueso malar.
Otro ejercicio, reseñado por el medio Salud180, se basa en colocarse frente al espejo, sonreír de manera exagerada durante 10 segundos, dejar descansar las mejillas por dos minutos, y realizar masajes circulares con las yemas de las dedos.
Dicho movimiento debe repetirse cuatro veces para ver los efectos y, después, se deben llenar las mejillas con aire, se mantiene allí durante 10 segundos y se descansa 10 segundos más para mejorar la circulación en el área y regenerar algunas células.
El portal Mejor con Salud también brindó un ejercicio con el que es posible reafirmar la piel de los pómulos:
1. Colocar los dedos centrales de cada mano a cada lado de la nariz.
2. Con el pulgar de cada mano tomar toda la grasa que se pueda de la mejilla.
3. Apretar y levantar las mejillas hacia los ojos.
4. Mantener esta postura y repetir 20 veces, al menos dos veces a la semana.
Este mismo medio, señala algunos de los remedios naturales que pueden hacerse para combatir la flacidez facial.
- Clara de huevo: debido a sus componentes ricos en vitaminas, la clara del huevo contribuye a la disminuir la apariencia de las arrugas y “líneas de expresión”. Para hacer esta mascarilla facial, se deben mezclar dos claras de huevo con una cucharada de yogur. Antes de aplicar, se debe limpiar el rostro con agua y jabón, para que el área esté limpia. Con las yemas de los dedos, aplicar suavemente en el rostro y dejar que actúe durante media hora. Luego retirar con abundante agua. Este tratamiento puede realizarse tres veces a la semana.
- Pepino: tiene componentes antioxidantes y refrescantes. En la piel tiene un efecto rejuvenecedor y ayuda a tonificar la piel flácida, según un estudio publicado en el American Journal of Biotechnology.
- Aloe vera: una de las propiedades más famosas del aloe vera es la hidratación. Sus componentes ayudan en el proceso de regeneración de la piel. Se debe mezclar una cucharada de gel de aloe vera con media cucharada de aceite de coco y una cucharada de miel. Se deben mezclar en una taza hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplicarla y dejarla actuar durante 20 minutos y retirar con agua fría. Esta mascarilla se puede aplicar cada dos días, para mejorar los resultados y lucir una piel joven y saludable.