Vida moderna

¿Por qué conviene dormir con un vaso de agua debajo de la cama?

El agua es asociada con importantes propiedades espirituales y curativas en diferentes culturas.

Redacción Semana
19 de septiembre de 2023
Llenar un vaso con agua potable del grifo de la cocina
El agua tiene importantes propiedades para el organismo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

A la hora de ir a la cama y buscar un descanso reparador hay diferentes rituales que las personas llevan a cabo con el fin de recargar energía, calmar alguna dolencia, aliviar el estrés y alejar todo aquello que pueda restar fuerzas para el día siguiente.

Desde colocar el cabecero de la cama en dirección al norte, cambiar los tendidos cada cierto tiempo, ubicar los cojines de cierta manera, hasta dormir con un vaso de agua debajo de la cama, son algunos de los rituales más comunes que las personas ponen en práctica.

Precisamente, este último es el que reseña el portal Minuto Uno, el cual entrega algunos beneficios de esta extraña costumbre que, según ellos, actúa como una esponja energética que atrapa todo aquello que desgasta al organismo, permitiendo un plácido descanso.

Vaso de agua
Se recomienda utilizar un vaso de cristal para hacer este ritual. | Foto: Getty Images

Lo primero que hay que hacer, según quienes lo ponen en práctica, es seleccionar un vaso de vidrio, de lo contrario, parece ser que este ritual no tendrá ningún efecto.

Luego, habrá que servir agua fresca, ojalá hervida o filtrada; también se puede utilizar agua mineral. Una vez el vaso esté casi lleno, se debe colocar debajo de la cama, imaginando una línea recta con el estómago, o en el centro de la cama.

Si se duerme en pareja, se pueden utilizar dos vasos de agua. Una vez se despierten, deberán observar el vaso con mucha atención y si se ven algunas burbujas, la creencia indica que hay energías estancadas, por lo que habrá que tomar acciones para dejar fluirla.

Este procedimiento habrá que repetirlo noche tras noche. Eso sí, cambiando el agua que se va a depositar en el vaso de cristal.

Servicios Publicos
Este ritual sirve para calmar dolencias, aliviar el estrés y alejar las energías negativas. | Foto: Getty Images

¿Qué poder energético tiene el agua?

El agua, durante los años, ha sido asociada con un poder espiritual que está relacionado con la vida, la fecundidad de la tierra y la purificación, es por esto, que en muchas culturas se le ve como un elemento esencial para el equilibrio del organismo y de la vida en general.

Es por esto que en culturas como los egipcios, los griegos o las culturas africanas le atribuyen importantes prioridades que la ligan tanto con la vida, como con la muerte y la capacidad de purificación y la vida divina, algo que se ha venido transmitiendo de familia en familia con el paso de los años y con la posibilidad de ser acogido por nuevas culturas alrededor del mundo.

Agua
El agua es asociada con importantes propiedades espirituales en diferentes culturas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Rituales con agua para atraer la felicidad y el amor

  • Felicidad: “Para esta ceremonia se recomienda que el agua de lluvias que se haya recolectado sea de un día con sol; esta agua puede ayudar a atraer la felicidad, tener buena suerte y calmar la ansiedad. Es de vital importancia que se reserve en un recipiente de color azul y rociar unas gotas en la puerta de tu casa”, afirma el portal Terra.
  • Amor: “Se recomienda que el agua de las lluvias se recolecte en un recipiente transparente. Ya que se tenga, se deben agregar unos pétalos de rosa o un cuarzo en color rosa; cuando haya tormentas, esta agua es más poderosa porque está cargada más energéticamente; esta agua se puede cargar o rociar un poco por todo el cuerpo”, indica la misma plataforma digital. A través de este último ritual con agua de lluvia, se puede atraer a la vida el amor romántico o el propio, eso dependerá de lo que necesite y transmita la persona en el momento del ritual.

Sobre el agua de lluvia utilizada en estos rituales, es de resaltar que esta no tiene químicos como, por ejemplo, el cloro. También es muy recomendada para regar plantas o hierbas, sean medicinales o no.

El nivel de Ph del agua limpia de lluvia está entre 5.0 y 5.5, el cual levemente ácido. Debido a su interacción con el dióxido de carbono, puede ser más ácida.