Vida moderna
¿Por qué se inflama el estómago como si se estuviera embarazada?
Existen diferentes síntomas que pueden llevar a que el estómago se inflame de una forma considerable.
Las razones principales de un estómago hinchado se debe a una ingesta excesiva de comida, una mala digestión o una acumulación puntual de gases en el estómago e intestino.
Asimismo, en la mayoría de los casos, el vientre inflamado no genera mayor gravedad. No obstante, si se repiten con frecuencia los siguientes síntomas y que pueden llegar a causar molestias severas, es importante consultar a un profesional de la salud.
Síntomas que inflaman el estómago
Existen varios síntomas que pueden llevar a la inflamación del estómago, razón por la cual el portal Mundo deportivo da a conocer los más comunes y son los siguientes:
- Parásitos intestinales: la presencia de lombrices, tenias, entre otros parásitos pueden llevar a la inflamación del estómago. Asimismo, se pueden manifestar otros síntomas diversos, como, por ejemplo, picazón anal, pérdida de peso y dolor abdominal.
- Retención de líquidos: en ciertas ocasiones el organismo no elimina de forma correcta el exceso de líquidos y toxinas, motivo por el cual la mejor opción para evitar esta afección es haciendo ejercicio moderado, así como beber agua constantemente.
- Intolerancias alimentarias: las reacciones adversas ante ciertos alimentos son una causa probable de distensión abdominal. Los casos más comunes son los que sufren con el gluten y los lácteos.
- Estreñimiento: un incorrecto tránsito intestinal pueden generar varias molestias, entre ellas hinchazón y dolor abdominal, es por eso que la mejor opción para evitarlo es consumiendo frutas, vegetales y cereales integrales.
- Colon irritable: esta afección es un trastorno gastrointestinal, el cual está asociado a síntomas como el dolor abdominal e hinchazón.
Infusiones a base de perejil para bajar de peso y reducir la hinchazón
El perejil es una planta herbácea que forma parte de la familia ‘Apiacea’ y suele ser ideal para condimentar algunos platos, sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud.
Tendencias
En concreto, esta hierba comúnmente usada en la cocina contiene magnesio, hierro, potasio, zinc, calcio y vitaminas A, B, C y E.
Según el magacín Mundo deportivo, señala que el perejil tiene propiedades perfectas para adelgazar, donde se destaca que es: diurética, depurativa, favorece el tránsito intestinal, facilita la digestión, quema grasas y es saciante.
Ahora bien, el agua de perejil ayuda a facilitar la eliminación de líquidos del organismo, previniendo con ello la retención de líquidos y la obesidad. Además, se trata de una opción ideal como gran antioxidante, según el portal de bienestar GastrolabWeb.
De acuerdo a estudio publicado por King Saud University, Sudáfrica, el perejil adelgaza gracias a su acción depurativa; es un diurético que elimina la grasa acumulada, sobre todo lo abdominal.
Por otra parte, esta infusión disminuye los gases, combate la inflamación, baja el colesterol malo y mantiene los niveles de triglicéridos, según la revista Glamour México, en su sección de salud.
Agua de perejil
Ingredientes:
- 1 litro de agua tibia.
- El jugo de 1 limón.
- 1 cucharada de perejil fresco o 5 ramas picadas.
Preparación:
- Limpiar el perejil y picarlo.
- Extraer el jugo del limón.
- Poner a hervir el agua y cuando empiece la ebullición añadir el perejil picado.
- Dejar que hierva 5 minutos, retirar del fuego la olla y colar la infusión, retirando los restos de perejil.
- Añadir el jugo de limón y mezclar un poco antes de beber esta agua adelgazante.
- Lo ideal es beber un litro de agua de perejil a lo largo del día, antes de cada comida.
Jugo de perejil, limón y apio
Ingredientes:
- El jugo de 1 limón.
- 4 ramas de perejil.
- 2 ramas de apio.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- Extraer el jugo del limón.
- En una licuadora o batidora agregar el apio y el perejil limpios y troceados.
- Añadir el vaso de agua y procesar hasta conseguir una mezcla uniforme.
- Añadir más agua, si se prefiere más espeso añadir una rama de apio.
- Una vez licuado, añadir el jugo de limón y tomar el jugo resultante.
- Para notar sus efectos, tomar este jugo depurativo y adelgazante en ayunas y antes de cenar por 2 semanas.
.