Vida Moderna
Poros abiertos en el rostro: ¿cómo cerrarlos con limón?
El limón es una fruta cítrica, ideal para tratar esta afección, pues tiene propiedades astringentes.
Alrededor de 2 millones de poros tiene la piel del ser humano, cuya función es ayudar a la transpiración y resguardar la grasa necesaria para la hidratación de la piel. Sin embargo, en muchas personas estos se obstruyen o incluso se ven infectados, lo que causa una apariencia diferente al hacer ver oscura la piel.
Los poros abiertos son un tema muy consultado por las mujeres. Sin embargo, según un artículo del diario El País, es más frecuente ver este problema en los hombres, causando que su piel se vea poco radiante y más propensa a impurezas. Todo esto se da por falta de cuidado de la piel, ya que estos quedan tapados por suciedad, grasa y células muertas.
Sin embargo, además de buscar ayuda con un especialista en dermatología, hay remedios caseros que ayudan al cierre de los poros y a mejorar el estado de la piel. Uno de ellos es el limón, un gran aliado para combatir esta dificultad dermatológica.
Beneficios del limón
El limón es una fruta cítrica e ideal para tratar esta afección, pues tiene propiedades astringentes, es decir, que produce contracción de los tejidos.
Lo más leído
Además, este permite limpiar de manera efectiva los poros y liberar toda su suciedad y grasa producida a diario. Al optar por esta fruta, también se previene que en la piel se produzcan, espinillas, barros y demás impurezas.
Y es que, según el portal médico “Healthline”, el limón también tiene propiedades antimicrobianas, que protegen contra el acné inflamatorio. Sus efectos antifúngicos también pueden utilizarse para tratar cualquier erupción no deseada.
De acuerdo con la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la lista de nutrientes del agua de limón hecha con una de estas frutas exprimidas de 48 gramos (g) es la siguiente:
- 10,6 calorías
- 0,01 mg de vitamina B-1, o 1 % del valor diario
- 0,01 mg de vitamina B-2, o 1 % del valor diario
- 18,6 miligramos (mg) de vitamina C, o 21 % del valor diario
- 9,6 microgramos (mcg) de folato, o 2 % del valor diario
- 49,4 mg de potasio, o 1 % del valor diario
- 0,06 mg de vitamina B-5, o 1 % del valor diario
Tratamientos con limón para la piel
Una de las maneras más efectivas de cerrar los poros con esta fruta es hacer una especie de tónico facial que servirá para hidratar y refrescar la piel en su profundidad y, como adición, también sirve para aclarar las manchas.
Solo se necesita mezclar el jugo recién exprimido de 2 limones con 1/2 vaso de agua y aplicarlo por el rostro con una mota de algodón. Se deja actuar durante unos 30 minutos y, luego, se enjuaga con agua fría.
Mascarilla de harina con limón
Otro tratamiento se hace mezclando el cítrico con harina. Esta mezcla crea una especie de masa para hacer una mascarilla que reduce la grasa en el rostro, además de nutrirlo de manera natural.
Su preparación se hace mezclando 3 cucharadas de harina de trigo con el jugo de 1/2 limón y 1 vaso de agua. Se aplica la mascarilla de manera uniforme por toda la cara y se deja reposar durante unos 20 minutos.