Vida Moderna
Potente alimento griego que cuida el corazón y ayuda a dormir mejor
El jugo de esta fruta es útil incluso para reducir la presión arterial alta.
La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus) recomienda incluir una dieta balanceada en frutas y verduras porque son alimentos que al estar compuestos de vitaminas y minerales ofrecen muchos beneficios al cuerpo.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señala que el consumo de estos alimentos puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes e incluso el cáncer, pero la presencia de otros factores incide en su desarrollo.
Frutas como la cereza tienen muchas propiedades, en las cuales se destacan las antioxidantes y las antiinflamatorias, que al actuar sobre el dolor que causan enfermedades como la artritis, son útiles gracias a sus efectos, asegura Tua Saúde.
Beneficios de la cereza
Las cerezas son frutas que están compuestas de fibra, vitamina A, vitamina C y betacarotenos que pueden reducir el riesgo de envejecimiento prematuro, incluso regular la presión arterial, entre otras afecciones, precisa Tua Saúde.
También son útiles para fortalecer las funciones cognitivas porque están compuestas de polifenoles, reduciendo así, el riesgo de Alzheimer.
Según la Clínica Mayo, el Alzheimer es un tipo de trastorno degenerativo que realiza algunos cambios en el cerebro, es decir, que, según menciona, “hace que el cerebro se encoja y que las neuronas cerebrales, a la larga, mueran”. Por tanto, se ven afectadas ciertas funciones como la memoria, el comportamiento y el pensamiento.
En la lista de beneficios que tiene el consumo de cereza se encuentra su capacidad de combatir la depresión porque está compuesta de triptófano que se encuentra relacionado con la serotonina.
La Clínica Mayo define la depresión como “un trastorno emocional” que puede abrumar a una persona invadiéndola de tristeza, provocando en ella, una dificultad para llevar a cabo diferentes actividades, influyendo en sus pensamientos, sus sentimientos y su comportamiento.
La depresión no solo es una tristeza que aparece y desaparece, sino que cuando una persona es diagnosticada con ella, necesita estar bajo la supervisión de un terapeuta y un tratamiento.
¿Por qué es un potente alimento griego que cuida el corazón y ayuda a dormir mejor?
El sitio web menciona que al estar compuesta de antocianinas, la cereza puede ayudar a reducir el colesterol LDL, considerada una sustancia ‘mala’ porque se deposita en las arterias, impidiendo el flujo de sangre, induciendo a una posible aterosclerosis o derrame cerebral.
Asimismo, asegura que el jugo de cereza puede nivelar la presión arterial, misma que es factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, lo que se entiende que afecta negativamente el órgano cardíaco.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que “más de cuatro de cada cinco defunciones por enfermedades cardiovasculares se deben a cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, y una tercera parte de esas defunciones ocurren prematuramente en personas menores de 70 años”.
De hecho, la cereza al estar compuesta de triptófano colabora en mejorar el sueño porque participa en la producción de melatonina -puntualiza Tua Saúde- que de acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) es una “hormona elaborada por la glándula pineal (que) ayuda a controlar el ciclo de sueño del cuerpo y es un antioxidante”.
De ahí que el mismo jugo de cereza cuando se consume una hora antes de dormir puede ayudar a conciliar el sueño, una actividad primordial
Al incluir a un plan de alimentación esta fruta se aprovechan cada uno de sus beneficios. No obstante, no se debe ignorar el concepto de un médico.