Vida Moderna
Potente alimento para quemar la grasa acumulada y controlar el apetito
Ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, mejora la halitosis, acelera el metabolismo y actúa como aliado en los procesos de pérdida de peso.
El cardamomo (Elettaria cardamomum) es una especia que transportan con su sabor fino, picante y alcanforado a la magia de las tradiciones orientales.
De acuerdo al magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, el cardamomo ha sido utilizado en la cultura india como una de sus muchas especias que ayuda a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, mejora la halitosis, acelera el metabolismo y actúa como aliado en los procesos de pérdida de peso. Además, es un buen acelerador del metabolismo, que ayudará a quemar más calorías.
Debido al cineol que posee, es perfecto para regular y mejorar las digestiones. De hecho, estas semillas son perfectas en infusión para aquellas personas que sufren de digestiones muy lentas, ya que el cardamomo aumenta la actividad de una enzima llamada tipsina que colabora en el proceso de digestión.
Asímismo, el cardamomo se destaca como estimulante de la digestión, como carminativo y como tónico. También, resulta ideal para ganar apetito, sobre todo tras un periodo de malestar o inapetencia, según el portal de salud Cuerpo y Mente.
Tendencias
Por otra parte, el cardamomo es una especia que sirve para aliviar los dolores y el malestar causado por las hemorroides, gracias a su poder antiinflamatorio que además nos ayudará a afrontar mejor las posibles infecciones que se produzcan en el organismo, según el portal Vitonica, en su sección de salud y bienestar.
Té de cardamomo
Ingredientes:
- Una cucharada de cardamomo.
- Una taza de agua.
- Stevia o sirope de agave para endulzar.
Preparación:
- Poner en olla pequeña la taza de agua y apagar inmediatamente después que rompa a hervir.
- Añadir el cardamomo y dejar reposar por 10 minutos. Finalmente, añadir un chorrito de sirope de agave para endulzar o stevia.
- Tips: Para un litro de té de cardamomo, utilizar 5 cucharadas de cardamomo y repetir el mismo procedimiento. En verano, meter en la nevera y beber durante todo el día.
Tortilla de avena y cardamomo
Otra manera de usar el cardamomo para adelgazar.
Ingredientes:
- Un huevo
- 3 cucharadas de avena.
- 1 cucharada de cardamomo.
- Pizca de sal y pimienta negra.
Preparación:
- Tras unificar todos los ingredientes en un bol y batir, debe dejar reposar los mismos durante unos 7 minutos y poner sobre la plancha caliente o un sartén antiadherente a fuego medio.
- Voltear y servir con queso fresco, jamón de pavo, pollo o cualquier relleno de su preferencia.
- Tips: La tortilla de avena y cardamomo ayudará a bajar de peso si se consume de forma regular a la hora de la cena o el desayuno.
- Se pueden utilizar solo la clara de huevo para evitar problemas de colesterol y hacer la tortilla más ligera. El cardamomo, evitará que la barriga quede inflada y proporcionará un toque especial en la tortilla.
Contraindicaciones del cardamomo
- No se debe tomar el aceite esencial de cardamomo por vía oral, especialmente embarazadas, madres lactantes y niños menores de 12 años; también debe evitarse en caso de gastritis, úlcera gastroduodenal, hepatopatía y epilepsia.
- Si las personas poseen cálculos biliares, se recomienda no ingerir cardamomo, ya que se podría desencadenar un cólico biliar.
- Si se toman aspirinas, antidepresivos o medicamentos contra el VIH, abstenerse de ingerir este alimento, pues pueden existir ciertas interferencias y las semillas podrían llegar a anular o reducir la efectividad de tu tratamiento.