Vida Moderna
Potente bebida con aloe vera y nopal para bajar la presión arterial: así se prepara
El nopal contiene buenas cantidades de potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo a través de la orina. Esto permite controlar la presión arterial.
El cactus de higo chumbo, también conocido como nopal, es popular por tratar la diabetes, el colesterol alto, la presión arterial, la obesidad y la resaca.
En concreto, esta planta es rica en calcio, fósforo, potasio y sodio. A su vez, ofrece glúcidos, componentes nitrogenados, fibras, vitaminas de los grupos A, B, C y K, clorofila, riboflavina y proteínas, tal como explica el portal Mejor con Salud.
Otra de las bondades del nopal es que contiene buenas cantidades de potasio, un mineral que ayuda a eliminar el exceso de sodio del organismo a través de la orina. Esto permite a su vez controlar la presión arterial. Además, este cactus también es rico en compuestos antioxidantes, que preservan la salud de las arterias, mejorando la circulación sanguínea y previniendo la hipertensión arterial, según el portal de salud Tua Saúde.
De acuerdo con expertos, el agua de nopal junto con la sábila es ideal para aquellas personas que buscan controlar la presión arterial y reducir los niveles de azúcar en sangre, es decir, personas con diabetes, pre-diabetes e hipertensión arterial, según el diario El Universal, en su sección de salud y bienestar.
Jugo de nopal y aloe vera
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 1 nopal.
- Jugo de 1/2 limón.
- 2 cucharadas de gel aloe vera.
Preparación:
- Licuar todos los ingredientes, sin azúcar.
- Luego, servir y disfrutar.
- Se recomienda tomar con regularidad y en ayunas.
Otros beneficios del nopal para la salud
Mejorar la digestión
- Los nopales son ricos en fibras, principalmente pectina y mucílagos, un tipo de fibra soluble que ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.
- Pueden reducir los síntomas tanto de diarrea como de estreñimiento.
- Ayuda a evitar el desarrollo de úlceras gástricas.
Disminuir el colesterol
- Los nopales actúan a nivel de los receptores de colesterol malo LDL en el hígado, ayudando a reducir el colesterol en sangre.
- Es rico en grasas poliinsaturadas como el ácido linoleico, oleico y palmítico que ayudan a disminuir el colesterol LDL, aumentar el bueno HDL y evitar el surgimiento de enfermedades cardiovasculares.
Trata la aterosclerosis
- Esta inflamación cardiovascular causada por la placa del vaso sanguíneo puede ser tratada con esta planta. El nopal es un antioxidante y antiinflamatorio sin igual.
- Consumir regularmente zumo de nopal fresco o en polvo ayuda a prevenir la aparición de esta enfermedad.
Regular la diabetes
- Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre para los que padecen esta enfermedad. Gracias a los 18 aminoácidos presentes en la planta, el cuerpo tendrá más energía y se reducirá la fatiga, por lo que la glucosa también descenderá.
- Refuerza el hígado y el páncreas e incrementa la sensibilidad a la insulina, estimulando el movimiento de glucosa a todas las células del cuerpo. También disminuye la digestión de carbohidratos, reduciendo la producción de insulina.
Proteger las células del sistema nervioso
- Contiene sustancias como la nicotiflorina, que ejerce un efecto protector y antiinflamatorio sobre las células neuronales, disminuyendo el riesgo de demencia, según el portal de salud Tua Saúde.
Mejorar la salud del colon
- Debido a sus ingredientes activos, ayuda en la prevención de la absorción de grasa y carbohidratos. Además, mantiene el balance del nivel de sangre y ayuda a controlar la obesidad.
- El nopal contiene igualmente fibras que absorben la glucosa hacia el intestino. A su vez, mantiene este órgano limpio y en excelente estado.