Vida Moderna
Potente bebida que ayuda a regular los niveles de colesterol: así se prepara
Es una fruta alcalina, purificadora y vasoprotectora.
Una de las enfermedades que más afecta la salud de las personas son los niveles del colesterol en la sangre. De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, es una grasa natural que se encuentra en las células del cuerpo, de tal importancia, que colabora en el buen funcionamiento de cada uno de los órganos.
Existen dos tipos de esta sustancia importante en los vasos sanguíneos: uno que se considera bueno (HDL) y otro, que es el malo (LDL), mismo que se acumula en las arterias, elevando el índice de riesgo de enfermedades cardiovasculares.
De hecho, algunos expertos en salud detallan que esta grasa proviene, en gran medida, de ciertos alimentos. Razón por la que no llevar a cabo una dieta sana, hace que órganos como el corazón se vean afectados por el padecimiento de altos niveles de colesterol. Algunas de las acciones esenciales y más recomendadas por los médicos para prevenir o cambiar el estilo de vida:
- Adoptar una dieta saludable para el corazón.
- Controlar el peso.
- Realizar actividad física.
- Controlar el estrés.
- Dejar el consumo de cigarrillo.
Así se prepara la potente bebida
Una de las opciones que ofrece la medicina tradicional para reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, es pertinente mencionar que este tipo de remedios caseros no cuentan con respaldo científico, por lo que su efectividad no está 100 % garantizada.
Lo más leído
El portal Mundo Deportivo, en su sección de salud, destaca que el limón es rico en citroflavonoides, vitamina C, antioxidantes y aceites esenciales naturales. Además, otra creencia popular indica que el consumo del jugo de esta fruta estimula la quema de grasas, favoreciendo a su vez la pérdida de peso.
“Esta fruta tiene la capacidad de ayudar a bajar el colesterol, pero ten en cuenta que su consumo por sí solo no hace magia, es necesario incluirla como parte de hábitos saludables”, precisó la fuente citada.
Para la bebida son necesarios dos ingredientes específicos: limón y piña, que combinando los zumos de estas frutas, es posible tener todos los beneficios y las propiedades para la salud del organismo.