Vida Moderna
Potente crema antiarrugas para lucir 15 años más joven
El arroz y la leche son los ingredientes de este poderoso remedio casero para cuidar la piel.
El paso de los años no es en vano y con el avance de la edad van apareciendo algunas señales que dejan sus huellas en la piel, como las arrugas o las molestas líneas de expresión, indicio no solo de paso del tiempo, sino de la falta de algunos elementos como el colágeno.
Para evitar esto, hay recetas caseras para la elaboración de algunas cremas que, gracias a las tradiciones familiares, han pasado de generación en generación gozando de una buena reputación gracias a los resultados positivos que han traído a la piel de quienes las han utilizado.
En medio de todas estas recetas hay una que resalta por su eficacia y por lo fácil que resulta su preparación, pues solo necesita leche y arroz, alimentos que tienen una gran cantidad de colágeno ayudando a rejuvenecer el rostro.
Beneficios de la crema de leche y arroz
Esta fácil mezcla tiene una gran cantidad de beneficios para la piel, razón que lleva a esta crema a limpiar el rostro y a devolverle cualidades que se van perdiendo con el paso de los ños:
Lo más leído
- Elimina manchas y arrugas.
- Mejora la elasticidad de la piel.
- Hidrata la piel.
- Protege la piel de los daños causados por los rayos UV.
¿Cómo preparar la crema de leche y arroz para eliminar las arrugas?
Ingredientes:
- 4 cucharadas de arroz cocido.
- 1 taza de agua.
- 1 taza de leche entera.
- 2 cápsulas de vitamina E.
- 1 cucharada de aceite de coco orgánico.
- 1 cucharada de glicerina.
Preparación
- Lavar bien el arroz.
- Ponerlo en un bowl de vidrio.
- Agregar la taza de agua y dejar reposar 24 horas.
- Con ayuda de un colador, verter el agua de arroz en otro recipiente y reservar.
- Moler el arroz con la leche, pasar por un colador y cocinar a fuego lento, hasta que la mezcla espese.
- Pasar a un recipiente de vidrio y agrega las cápsulas de vitamina E, el aceite de coco y la glicerina.
- Revolver perfectamente y envasar.
Finalmente, una vez preparada la crema casera, solo hay que preparar el rostro para aplicarla, por lo que se debe limpiar bien antes de utilizarla.
Una vez la persona esté dispuesta, solo hay que ponerla sobre el rostro y dejarla actuar hasta la mañana siguiente, donde se debe retirar solo con agua. La recomendación es aplicar un poco en una mano antes de llevarla a la cara, para comprobar si hay algún tipo de alergia.
Una vez descartado esto, se puede realizar el procedimiento sin ningún inconveniente.
La fruta para rejuvenecer la piel
El cuidado de la piel también depende de una buena alimentación, por lo que incluir ciertas frutas en una dieta balanceada puede tener buenos resultados para mantener la elasticidad y firmeza de la piel.
Uno de esos alimentos es la pitaya, pues tiene una gran cantidad de vitamina C. Esta fruta se debe consumir incluyendo sus semillas y ayudándole a la piel mantenerse en el lugar que es, gracias a que también contiene colágeno, elemento que combate las arrugas.
La idea es combinar este alimento con rutinas de actividad física para permitir la oxigenación del cuerpo y la eliminación de las toxinas que con el paso del tiempo van afectando la salud de su piel; hay que tener en cuenta que factores como la mala alimentación, sumados a la contaminación y algunos productos de belleza, también ayudan a deteriorar el rostro y a permitir la aparición de algunas manchas, arrugas o líneas de expresión.