Vida Moderna
Potente remedio casero para deshacerse de las flemas y la mucosidad
Por lo general, estas sustancias aparecen a causa de resfriados o fuertes gripas que se deben tratar a tiempo.
La presencia de flemas y mucosidad en la garganta suelen ser habituales en los procesos gripales. Estos causan una gran molestia e impiden que las personas puedan respirar con normalidad. De esta manera, el aumento de flemas y mocos hay que tratarlo a tiempo para que esto no desencadene una patología peligrosa como una neumonía crónica.
De acuerdo con el portal web Cuidar Bien, la flema se puede identificar como un tipo de moco que se produce en los pulmones y en las vías respiratorias del tracto inferior, el cual está formado por la tráquea, bronquios, bronquiolos y los alvéolos. En cuanto a la producción de moco en las vías respiratorias, este contiene virus y bacterias, pero estas poseen células del sistema inmune que le ayudan a luchar.
“En general, el moco es claro y delgado y no se tiene que notar, pero si la persona enferma porque sufre un resfriado o una infección, el moco puede espesarse y cambiar de color”, indica el portal en mención.
Para mitigar deshacerse tanto de las flemas como del exceso de mucosidad, es importante consultar con un especialista en salud el tratamiento adecuado, pues esto depende de la condición de salud del paciente. Adicional a ello, la medicina tradicional ofrece distintos remedios caseros que son fáciles de hacer y no implican ningún riesgo para la salud de las personas afectadas.
Tendencias
De hecho, el portal web Medical News Today explica uno de ellos que se trata de aplicar un paño húmedo y tibio en la cara. Esto como tal puede ayudar a calmar el dolor de cabeza sinusal palpitante e inhalar por medio de un paño húmero, puede ser una forma rápida de humectar nuevamente la nariz y la garganta. Cabe mencionar que el calor ayuda a aliviar las dolencias y la presión que ejercen los síntomas generados por la mucosidad.
Además de esto, el portal en mención destaca otro tipo de remedios caseros que se puede hacer desde casa para mitigar la aparición de estas sustancias en el cuerpo:
- Tomar suficientes líquidos: el cuerpo requiere estar constantemente hidratado para tener una mucosidad fina. Incluso, cuando una persona a se enferma por un resfriado, lo mejor es que se consuma abundante líquido para así ayudar a drenar la mucosidad.
- Mantener la cabeza elevada: al acumularse la mucosidad en la garganta, elevar la cabeza ayuda que esta se pueda eliminar rápidamente. Por ello, recostarse totalmente puede aumentar la incomodidad, generando una sensación de que la mucosidad se acumula en la parte de atrás de la garganta.
- Hacer gárgaras con agua salada: esto ayuda a aliviar la garganta irritada y también a eliminar la mucosidad residual. De esta manera, se puede hacer gárgaras varias veces al día con tan solo una cucharada de sal en un vaso de agua caliente.
- Usar eucalipto: como tal, los productos de eucalipto son muy utilizados para eliminar la tos y reducir la mucosidad. De hecho, los expertos del portal en mención señalan que con una cuantas gotas de aceite de eucalipto también pueden agregarse a un difusor o a un baño caliente para ayudar a despejar la nariz.
- Tomar un baño de ducha caliente: una de las mejores cosas que se puede hacer para eliminar este problema de salud es estar en un baño lleno de vapor con el fin de aflojar y eliminar la mucosidad en la nariz y la garganta. “Permitir que el agua golpee la cara también puede dar alivio a la presión de los senos nasales”, indica el portal en mención.