Vida Moderna
Potente superalimento que ayuda a regenerar el colágeno de la piel y a eliminar las arrugas
Un tubérculo que posee beneficios tanto para el organismo como para la salud de la piel.
La piel es uno de los órganos más grande e importantes del cuerpo. Con el paso de los años, sus células empiezan a regenerarse de manera más lenta, causando el llamado envejecimiento, algo que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.
Sin embargo, algunos malos hábitos, como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la precaria hidratación, pueden adelantarlo. Por ello, es relevante llevar una dieta sana y equilibrada, rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras, con el fin de que el proceso se pueda seguir llevando a cabo sin ningún contratiempo.
Una de las proteínas que debe ser cuidada y aumentada es el colágeno, ya que cumple varias funciones fundamentales en el organismo como, por ejemplo, ayudar a reforzar los huesos, permitir que la piel y los tendones se estiren y ayudar a la curación después de sufrir una lesión, según explica el portal de salud Kids Health.
La mayoría de los productos para la piel contienen colágeno; sin embargo, hay alimentos que pueden ayudar a producirla de manera natural. Entre estos se encuentra el betabel, más conocido como la remolacha, “un tubérculo clave para eliminar manchas del rostro que aparecen por la edad o por estar expuestas por mucho tiempo a los rayos del sol, así como las arrugas del contorno de los ojos y labios”, precisó el portal Terra.
Lo más leído
También agregó el sitio web que esta especie herbácea perteneciente a la subfamilia betoideae de la familia amaranthaceae “es clave para acelerar la producción de esta sustancia que regenera las células de la piel, gracias a la vitamina C y E que posee, sumado al calcio, magnesio, sodio y zinc, entre otros”.
A su vez, aporta manganeso, indispensable para la salud de los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas. Este vegetal tiene un bajo índice glucémico, por lo que puede ser consumido por pacientes o personas que padezcan de diabetes. Este alimento ayuda a proteger las células, las proteínas y las enzimas del estrés, lo que puede traer grandes beneficios para la salud de la piel.
Mascarilla de betabel para eliminar arrugas y aumentar la producción de colágeno
Ingredientes
- Un betabel (remolacha).
- Dos cucharadas de miel.
- Leche de coco.
Preparación
- Cortar en trozos el tubérculo y agregar a una licuadora.
- Añadir la miel, junto con la leche de coco.
- Después, licuar los ingredientes hasta obtener una consistencia pastosa.
Modo de uso
La persona que pondrá a prueba la mascarilla debe hacerse una prueba de alergia para evitar efectos adversos. Superada esta prueba, aplicar la mascarilla en el rostro y cuello, dejando actuar por 30 minutos. A continuación, enjuagar con agua tibia.
Por último, aunque el rejuvenecimiento del cuerpo puede darse con algunos productos químicos, los expertos consideran que, para evitar los efectos secundarios de estas prácticas, se debe optar por alimentos y plantas naturales, los cuales pueden lograr los mismos efectos que las cirugías y procedimientos invasivos, aunque se debe contar con buena paciencia.
Aunque los profesionales hacen un llamado a las personas que están próximas a la vejez, a vivir esta etapa de vida con dignidad, ya que este período de descanso debe ser visto como una recompensa por el esfuerzo de toda una vida.
Otros alimentos que contienen colágeno
Otros de los alimentos que recomiendan los expertos para obtener colágeno son: pescado, huevos, verduras, carnes rojas, frutos secos, pollo, cítricos (naranjas y pomelos/toronjas), bayas (fresas, frambuesas, arándanos y moras), frutas tropicales (mango, kiwi, piña, melón y guayaba), ajo, hojas verdes (espinaca, col rizada, acelgas, brócoli y demás verduras de ensalada), anacardos (conocido también como castaña de cajú) y tomates.