Vida Moderna
¿Qué alimentos ayudan a regenerar la flora intestinal?
Conozca la dieta que ayudará a fortalecer y a hacer más saludables sus intestinos
El buen funcionamiento de los intestinos no solo se nota a nivel digestivo, sino que se refleja en el aspecto de las personas, por lo que es muy importante mantenerlos en perfectas condiciones para lo que se necesita ir regenerando su flora intestinal.
Son muchas las personas que padecen de alguna molestia intestinal y además, se ha comprobado que varias enfermedades están relacionadas de una u otra forma con alguna alteración intestinal. Megan Rossi, investigadora de King’s College London y autora de Love Your Gut. “Las investigaciones han vinculado la disbiosis, un desequilibrio de las bacterias intestinales, a más de 70 enfermedades crónicas”.
¿Qué es bueno para restaurar la flora intestinal?
Lo mejor para ayudar a regenerar la flora intestinal es seguir una dieta equilibrada, pues mediante el consumo de prebióticos y probióticos se ayuda a mejorar, restaurar y mantener la flora intestinal sana.
De acuerdo al portal biomes.world, estos son algunos de los alimentos que pueden ayudar a recuperar la salud intestinal:
Lo más leído
- Yogurt
El yogur y el kéfir son alimentos probióticos y, por lo tanto, contienen bacterias vivas que se consumen al ingerirlos, desplazando a las bacterias malas. Se aconseja tomarlos con regularidad para mantener la flora intestinal equilibrada.
- Semillas de lino o linaza
Las semillas de lino o linaza, al igual que las de psyllium, también ayudan contra el estreñimiento porque son una gran fuente de fibra. Para consumirlas tiene estas dos opciones:
- Mezcle dos cucharadas en agua o yogur o agréguelas a su bol de cereales.
- También puede tomarlas en forma de aceite, basta con una cucharadita de aceite de linaza a diario.
- Semillas de chía
Las diminutas semillas de chía son un gran alimento para regenerar la flora intestinal y una auténtica fuente de energía para los intestinos porque contienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes, omega-3, proteínas y vitaminas, entre muchos otros componentes.
Se caracterizan por que aportan una sensación de saciedad bastante duradera. Esto ayuda, por ejemplo, a aliviar las molestias causadas por el colon irritable y a estimular la digestión.
Además de incluir estos alimentos en la dieta diaria, se deben implementar otras rutinas que también ayudarán al buen funcionamiento de los intestinos, como lo son la práctica de ejercicio y llevar una vida saludable con espacios de movimiento y relajación.
El ejercicio estimula la actividad intestinal, la peristalsis se acelera y los contaminantes se expulsan más rápidamente.
Beneficios de restaurar la flora intestinal
- Dormirá mejor
- Pensará con mayor claridad
- Bajará de peso
- Adquirirá fortaleza muscular
- Tendrá menos resfriados
- Menos tendencia a sufrir de depresión