Vida Moderna
¿Qué beneficios tiene el batido de pepino, perejil, jengibre y limón?
Este batido es rico en vitaminas y minerales necesarios en el organismo para su buen funcionamiento.
Los jugos y batidos verdes han estado en tendencia desde hace mucho tiempo debido a que se caracterizan por tener frutas y vegetales de ese color que ayudan a desintoxicar el cuerpo y asimismo, ayudan a bajar de peso, pues disminuyen la retención de líquidos.
Además, también se dice que un jugo verde oxigena el organismo, combate células cancerígenas, controla las ansias de comer y pueden contribuir en el desarrollo de la memoria.
En ese sentido, diferentes personas lo han usado con el fin de eliminar aquellos desechos que el organismo no necesita, y así mejorar la salud y el aspecto físico.
Lo más leído
Los beneficios se obtienen gracias a la combinación de alimentos muy ricos en vitaminas y minerales. En concreto, el limón es una fruta cítrica que, aunque es muy popular por su contenido de vitamina C y antioxidantes, también contiene fibra soluble (en la capa blanca que tiene bajo la corteza), limonoides (en la corteza) y citroflavonoides (en la corteza y a pulpa), según datos de la Fundación Española de la Nutrición.
Por otro lado, la revista Metabolism publicó un estudio en el 2012 en el que demuestra que el jengibre es capaz de contribuir a la sensación de saciedad en el cuerpo. También tiene propiedades que ayudan a desintoxicar el organismo y a combatir la retención de líquidos, debido a su efecto diurético.
Finalmente, el pepino es un alimento que es rico en agua y, por lo tanto, tiene cierto efecto diurético. Además, su bajo contenido de hidratos de carbono es ideal cuando se busca adelgazar y según datos de la Fundación Española de la Nutrición, también contiene cierta cantidad de niacina, folatos y tiamina.
¿Cómo preparar la bebida?
Para preparar este batido se requiere de:
- Un pepino.
- Un poco de perejil.
- Un trozo de jengibre o una cucharada de jengibre en polvo.
- Un limón.
- Medio vaso de agua.
Preparación:
Se pela y se corta el pepino en rodajas, se lleva a la licuadora y se añade un poco de perejil. De manera independiente, se extrae el jugo de un limón y se adiciona, al igual que un trozo pequeño de jengibre. Se agrega el agua y se mezclan todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea. Se consume de manera inmediata con el fin de sacar un mejor provecho de sus propiedades y beneficios.
Otros batidos verdes recomendados:
1. Jugo verde de perejil: hay que licuar un pepino, dos zanahorias, un tomate, un puñado de perejil y ½ vaso de agua.
2. Jugo verde de piña, toronja y espinaca: se deben licuar una toronja o pomelo, dos rodajas de piña, un puñado de hojas de espinaca y ½ vaso de agua. Finalmente, se consume y lo ideal es hacerlo en ayunas.
3. Jugo verde de perejil con espinaca: hay que licuar un manojo de perejil, un manojo de espinacas, cinco zanahorias, dos tallos de apio y un poco de agua. Después, se consume la mezcla y preferiblemente en ayunas sin colar por tres semanas seguidas.
4. Jugo de kiwi, espinaca y lechuga: hay que licuar un kiwi, cinco hojas de espinacas, tres hojas de lechuga, una cucharada de miel y un vaso de agua. Después, cuando estén integrados, se consume el batido y lo ideal es hacerlo en ayunas.