Vida moderna
¿Qué beneficios tiene el jugo de zanahoria con jengibre y cómo prepararlo?
Los expertos señalan los efectos de los jugos en el organismo.
La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 400 gramos (cinco porciones) de fruta diariamente. “Para mejorar el consumo de frutas y verduras es recomendable: incluir verduras en todas las comidas; como tentempiés, comer frutas frescas y verduras crudas; comer frutas y verduras frescas de temporada; y comer una selección variada de frutas y verduras”.
Respecto a los jugos, los expertos recomiendan el consumo de las frutas en su estado original. “Elija la fruta en su forma natural en vez de en bebidas y jugos. Los jugos carecen de la fibra de la fruta. Es mejor comer la fruta porque contiene la fibra adicional que le ayuda a sentirse satisfecho. Una porción de 6 onzas de jugo de naranja tiene 85 calorías, en comparación con las 65 calorías de una naranja mediana”, explican los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Jugo de zanahoria
La zanahoria es un alimento que se caracteriza por sus beneficios para el organismo. Dentro de estos, “el aspecto más destacable de este alimento desde el punto de vista nutricional es su contenido en vitamina A (una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112 % para mujeres de la misma edad), y en concreto en carotenoides con actividad provitamínica A (que una vez en el organismo se transforman en vitamina A, la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales”, explica la Fundación Española de la Nutrición.
El portal La Vanguardia menciona el contenido nutricional de la zanahoria:
Lo más leído
Calorías: 39
Proteína: 1,25 g
Hidratos carbono: 6,9 g
Fibra: 2,6
Grasa total: 0,20 g
Calcio 27: 24 mg
Hierro: 0,47 mg
Yodo: 6,53 mg
Magnesio: 11,24 mg
Sodio: 61 mg
Potasio: 321 mg
Fósforo: 19 mg
Vitamina C: 6, 48 mg
De acuerdo con el portal Mejor con Salud el jugo de zanahoria con jengibre es una opción saludable y con efectos positivos. Esta bebida tiene varios beneficios para el cuerpo humano. En primer lugar aporta fibras naturales, antioxidantes y minerales esenciales, los cuales contribuyen a regular el colesterol en el torrente sanguíneo.
En segundo lugar ayudan a mejorar la digestión. Esto se debe a que “Tiene un ligero efecto laxante que ayuda a remover los residuos del colon sin alterar la actividad de sus bacterias saludables. También actúa como protector de la mucosa gástrica, evitando que los jugos ácidos la irriten o lo generen úlceras”, apunta el sitio web.
En tercer lugar, las vitaminas A y C que aportan son importantes para contribuir a la estimulación de producción de colágeno en la piel, que es la proteína encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. “Su asimilación en el organismo mejora la circulación de la sangre y, por ende, apoya los procesos de oxigenación y nutrición cutáneos. Estos evitan que se formen imperfecciones como el acné y, además, crea una barrera de protección contra las agresiones de los rayos del sol y el estrés oxidativo”, detalla Mejor con Salud.
¿Cómo prepararlo?
Ingredientes
- 5 zanahorias medianas.
- El zumo de 3 naranjas.
- 1 cucharada pequeña de jengibre rallado (5 g).
- ½ cucharada pequeña de cúrcuma (2 g) (opcional).
- 2 cucharadas de miel (50 g).
Preparación
- Pelar las zanahorias y procesar por un extractor para obtener su zumo.
- Exprimir la naranja.
- Llevar a la licuadora el zumo de zanahoria, de naranja y el jengibre.
- Procesar por varios minutos.
- Agregar un poco de miel para endulzar.
- Servir y consumir en ayunas o al momento de tener ansiedad por comer. Mejor con Salud recomienda incluirlo en la alimentación 3 veces a la semana.